Pasar al contenido principal

¿Está realmente fuerte el régimen?

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 2 min.

Apreciación de la situación política # 127

La inflación galopante de las últimas dos semanas ha comenzado a afectar seriamente la viabilidad política del régimen que piensa que con no mencionarla no existe. Ya culpar al imperio, al presidente colombiano, a dólar today, a los bachaqueros o a los alienígenas de ser los causantes no se lo creen ni ellos mismos. La denuncia de, uno de los pilares intelectuales del mismo, en su programa dominical manifestando que la situación ya es insoportable y que tiene a los venezolanos contra la pared, evidencia que el descontento ya se siente en las filas del chavismo madurismo.

Otro pilar de la secta, desde su alta investidura como embajador de nuestro país ante la ONU, agregó gasolina al fuego al manifestar que el jefe del régimen, al inicio de su mandato, no hizo caso de las sugerencias que le hizo para enderezar la economia y evitar el colapso actual, por lo que fue destituido como vicepresidente de asuntos económicos y enviado al organismo multilateral en New York. La respuesta del gobierno no se ha hecho esperar: “son unos traidores a la revolución y pagaran por ello”.

Pero las luchas al interno como que apenas comienzan. El fraudulento fiscal general nombrado por la no menos fraudulenta ANC, no ha dudado en arrestar o privar de libertad a diferentes grupos mafiosos de la administración pública en ejercicio, desde las industrias básicas del estado Bolívar incluyendo el “arco minero”, pasando por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y terminando con altos directivos de CITGO que fueron convocados a una reunión urgente en el país para ser detenidos en la misma, cual trampa de mafiosos.

La fiscal en ejercicio, pero en el exilio, no se ha quedado atrás en las denuncias contra funcionarios del régimen que, por cierto, son diferentes a los que está acusando el fiscal fraudulento, con mención especial para el mandamás a quien solicitó se le levantaran cargos en la misma Corte Penal Internacional en La Haya en los Paises Bajos. Al sumar unos con otros, no va a quedar cabeza visible de la revolución bolivariana que de la cara por la revolución, salvo la cúpula militar en ejercicio que no han sido tocado por ninguno de los dos fiscales a pesar de que pesan cargos en su contra tanto de la justicia norteamericana como de la Unión Europea y Canadá.

Simultáneamente, para complicarle un poco más las cosas al régimen y su oscura justicia revolucionaria, se comienza a tener información de jueces que acusaron falsamente a muchos dirigentes de la oposición por lo que están ahora detenidos, que se han auto exiliados en otros países para escapar de la razia reinante y prefieren ser juzgados en otros países donde esperan tener la justicia imparcial que no impartieron aquí.

Finalmente, las elecciones municipales han puesto en evidencia que la alianza del gran polo patriótico no es tan perfecta como se menciona por los voceros oficiales. Muchas candidaturas han sido presentadas por partidos integrantes de esa alianza oficialista y en consecuencia han sido amenazadas por los jefes del régimen de excluirlo del polo patriótico.

Ante todas estas evidencias no será válido preguntarse: ¿Está realmente fuerte el régimen?

@lesterllopezo 23/11/17