Pasar al contenido principal

El “nuevo ciudadano con conciencia socialista” del gobierno de Maduro

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 3 min.

La nota de prensa semanal

Este gobierno lleva 17 años tratando de ideologizar y adoctrinar a los venezolanos y muy especialmente a nuestros niños y adolecentes, siguiendo el guion de la dictadura cubana de los Castro, que tienen 58 años negándole a esa isla su derecho a vivir en democracia. Así lo afirmó Luis Carlos Solórzano, Coordinador regional de Aragua en Red, al referirse al instructivo numero 001-16, de fecha 7 de marzo del presente año, emanado del Ministerio de la Defensa.

En Venezuela ha fracasado y fracasará cualquier intento de esa clase porque este gobierno no tiene base moral ni ética para emprender ninguna causa, ellos están sostenidos por complicidades internas para tapar la llaga purulenta que ha significado esta administración y los falsos principios que imponen significan estar ciegos, mudos y sordos ante las vagabunderías que cometen los jerarcas de la revolución. El grito es, eres inocente así seas un vulgar ladrón, siempre y cuando estés arrodillado a la altura de una hebilla poderosa y serás culpable y encarcelado aun siendo inocente, cuando levantes tu voz de protesta ante la corrupción administrativa y de almas que ha significado estos 17 años.

Para Solórzano, este nuevo intento por parte del Ministerio de la Defensa pretende llevar adelante la campaña: El valiente soldado Bolivariano para formar al “Nuevo ciudadano con conciencia socialista”, y según el instructivo, eso lo lograran con clases y competencias en Canto, Poesía, Ensayo Militar y Teatro, impartidos en la educación pública desde la básica, media, diversificada y también en la misma FAN. Así que es posible ver a nuestra Fuerza Armada distraída cantando, declamando o haciendo teatro mientras nuestras fronteras están desprotegidas o supuestamente “cuidadas” por quienes protegen y facilitan el contrabando o el narcotráfico vuela libremente por nuestro territorio o los bachaqueros se visten de verde oliva o los grandes jefes sacan jugosas comisiones por comprar desde un alfiler hasta tanques de guerra. En fin, la Fuerza Armada verá hasta cuando lo permite.

Esta vulgar y peligrosa iniciativa no pasará si los padres o representantes estamos pendiente y alerta con estos movimientos, así como lo hemos estado en el pasado con aquella consiga: Con mis hijos no te metas, que paró en seco al gobierno. Además, no sólo se trata del hecho que este gobierno no tiene nada bueno que enseñar a los venezolanos y menos a nuestros niños y adolecentes, si-no además, que ese instructivo viola la Declaración de los Derechos del Niño, (20 de noviembre de 1959. NU.), en su principio número uno, La Convención sobre los Derechos del Niño (de 1989. UN), suscrita por Venezuela en 1990, en sus artículos 2, 5 y 14. Y finalmente, también viola nuestra Constitución Nacional en su artículo 102 cuando nos habla del respeto a todas las corrientes del pensamiento y por ningún lado de la Constitución se lee “socialismo o socialista”.

Para el Coordinador de Aragua en Red, estas acciones del gobierno no deben sorprender porque el país sabe que estamos en presencia de un gobierno delincuente que hace y hará lo posible para mantenerse en el poder sin importarle nada, pero si debemos estar vigilantes para que no sigan “construyendo más hombres nuevos” porque con los que ya han mostrado es suficiente, me refiero a los muchos corruptos del gobierno, a los que han salido corriendo de ellos mismos, a los que han señalado Makled, Eladio Aponte, Velásquez Alvaray, Guido Antonni Wilson, Rafael Isea, al narcotráfico, a las comisiones por las armas, la comida, las medicinas, las turbinas, los pozos petroleros, etc, a lo que se han robado en PDVSA, en la emergencia energética, en las comidas de PUDREVAL, en los barcos comprados que nunca llegaron. A todos les llegara la justicia.

Y el otro y aun más doloroso “Hombre nuevo que han formado”, son los cientos de niños, adolecentes, jóvenes que caen todos los días por la delincuencia, ya sean víctimas o victimarios. Para certificarlo solo hay que ver las edades de los que están involucrados en hechos delictivos o el promedio de edad en las cárceles del país. Verificaran con dolor que la mayoría de ellos no había nacido o tenían dos, cuatro o siete años cuando este gobierno llego al poder, ese es el legado más doloroso y peligroso que no va a dejar este gobierno delincuente.