Bolívar: "Un gobierno republicano ha sido, es y debe ser el de Venezuela; sus bases deben ser la soberanía del pueblo"
Y la soberanía se encuentra representada por lo miembros del parlamento nacional quienes en uso de sus facultades legislativas han hecho un llamado a los ciudadanos de la República para que en el día de mañana viernes 28 de octubre de 2016 se sumen a un paro general de 12 horas comprendidas desde las 6 am hasta las 6 pm. En consecuencia desde Aragua en Red queremos exhortar a la sociedad aragüeña para que se adhieran a este método de protesta cívica, pacífica y democrática cuya única responsabilidad es la de permanecer en vuestras casas quedado a discreción de salir solo en caso de extrema necesidad por asuntos de salud.
Estamos plenamente conscientes de la hora menguada que vive la Republica y todos estamos obligados a enfrentar la situación con valentía y coraje, ayer, la Gente del Petróleo anticipó la catástrofe que se avecinaba y asumieron su responsabilidad histórica ante el país, hoy nos corresponde el turno de adjudicarnos ese compromiso y esa solidaridad con nuestro país. El momento es este y no otro, de nuestra participación activa y de la fortaleza de nuestras decisiones depende el futuro de la Nación. Rescatar el hilo de la constitucionalidad y de las instituciones democráticas para el logro del respeto a los derechos políticos y civiles de los ciudadanos es una tarea de todos los demócratas.
Reafírmanos que nos enfrentamos a un régimen que mantenía ciertos espacios de democracia disimulada, solo para cubrir las apariencias necesarias de legitimidad de origen, pero que hoy no queda otra que reconocer que con sus actuaciones en contra de la expresión popular, materializada en contra del Referéndum Revocatorio, se ha convertido en un gobierno de facto.
Hacemos un llamado a la institución castrense al fiel cumplimiento de la Constitución y leyes de la Republica, las armas que le fueron entregadas en custodia jamás deberán usarse en contra de su mismo pueblo.
Finalmente queremos saludar la iniciativa de diálogo promovido por la Santa Sede, en el entendido que el mismo debe fundamentarse en el restablecimiento del orden constitucional, la restauración de la expresión soberana y popular, liberación de los presos políticos y la asunción de las responsabilidades individuales por la violación de los derechos humanos en contra de nuestra población.