Dice el refrán popular que guerra avisada no mata soldado; pero hay casos en que la guerra no es declarada sino escondida, soterrada, para lograr sus objetivos de manera solapada y maliciosamente; tal es el caso de la llamada “guerra mediática”. Por ello es necesario advertir a la ciudadanía que hay una operación propagandística, orquestados desde la sala situacional que representa los intereses de Miraflores, con probable intervención de la asesoría del G2 cubano, y promovida y difundida por el canal VTV-8 (El que se suponía era de todos los venezolanos). En las redes sociales, como Facebook y otros medios de difusión rápida y masiva, se promueven videos cortos en contra de la nueva Asamblea Nacional para desprestigiarla. A veces aparecen bajo el inocente título de “VIDEOS SUGERIDOS”. Varios de ellos ya han sido previamente difundidos en la programación de VTV.
Estos videos, a veces basándose en medias verdades (que es lo mismo que decir mentiras) y otras en evidentes mentiras, manipulando hábilmente imágenes y sonido de acuerdo al momento preciso en que se usan y a como se presentan, usando métodos que nos recuerdan a los ya utilizados bajo el régimen nazista de la Alemania hitleriana, tratan de minar la decisión que en la urnas de votación tomó el pueblo venezolano. Tratan desesperadamente de recuperar el terreno político que han perdido. Aquí, en nuestro país, existen personas especializadas en ese tipo de guerra política sucia; incluso con asesoría y participación de extranjeros amigos del régimen; esto sucede no solo en el campo político, sino también en el económico, como es el caso de fichas políticas del partido español Podemos.
A manera de ejemplo. Los diputados de la MUD a la A.N. no son todos viejos y decrépitos y de la mal llamada 4º República, como se quiere hacer ver en alguno de los mencionados videos. Entre los diputados tenemos representantes que aunque no sean jóvenes tienen ideas renovadas y de avanzada. Igualmente, se quiere hacer ver que los jóvenes diputados son “sifrinos”, o estúpidos superficiales, cuando la verdad es que constituyen la nueva generación que se integra a la política nacional y le dan vitalidad.
Puede ser que no estés totalmente de acuerdo con las acciones de la MUD. La diversidad de opiniones es parte del juego democrático, cosa que por cierto no ocurre en los sectores oficialistas; pero de ahí a enfrentarla y despreciarla, como pretenden los manipuladores del canal del gobierno (que no del pueblo), eso es otra cosa muy distinta. Los logros políticos que se han conseguido recientemente, entre los cuales resalta el resultado de las elecciones del 6 de diciembre pasado, no son el producto de la improvisación; pero si, en gran medida, de la unión y la acción conjunta de partidos políticos democráticos, de otras asociaciones de la sociedad civil organizada no partidista y el apoyo de una gran mayoría de independientes; también se ha contado con grupos e individualidades, antiguamente oficialistas, y hoy desengañadas por los terribles resultados de las acciones de quienes hoy nos malgobiernan. El camino a recorrer es y será difícil pero solo la unión y la acción conjunta coincidente, aunque exista divergencia de opiniones, nos salvará de caer nuevamente en el dominio total de la boliburguesía inepta y corrupta, que incluso traicionó los principios inicialmente planteados en el movimiento chavista, y es la que nos ha llevado a la terrible crisis social y económica que estamos padeciendo.
NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA, NO DIFUNDAS INFORMACIONES FALSAS Y TENDENCIOSAS. ANTES BIÉN, OBSÉRVALAS Y ANALÍZALAS CON CUIDADO Y DESCUBRE LA MANIPULACIÓN QUE SE PRETENDE HACER, CREANDO UNA “Matriz de opinión” EN CONTRA DE LA ASAMBLEA NACIONAL.
Profesión: Ciudadano
17 de febrero de 2016