Pasar al contenido principal

Discriminación racial para los que se van

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 1 min.

Venezolana de Televisión, la que se supone es la planta televisiva de todos los venezolanos, asegura en un programa especial sobre jóvenes que emigran, que la mayoría de los que se están yendo son “blancos” o “rubios”. Eso estaría por comprobarse, aunque no tendría relevancia en la motivación de quienes buscan un mejor futuro fuera de Venezuela, lo cual aunque pueda no gustarnos, resulta difícil de criticar; no conozco ningún organismo que lleve estadísticas al respecto.

Pero lo que si es cierto es que el mencionado programa hace un extraño y odioso énfasis en la discriminación, en la separación de los venezolanos por el color de su piel y, sospechamos, que esto es parte del perverso juego de utilizar la separación y el odio como instrumento de manejo político, por parte de autoridades gubernamentales.

Esa es otra forma de discriminación racial, intolerable como cualquier otra. Los blancos y rubios, al igual que los oscuros de piel, sean morenos o simplemente negros, así llanamente y sin discriminar; incluyendo el indio y todo tipo de mestizaje, TODOS, SI SON VENEZOLANOS LO SON POR IGUAL, SIN DISCRIMINACIÓN DE NINGÚN TIPO, NI POR ENCIMA NI POR DEBAJO DE NADIE, EN SU CONDICIÓN DE CIUDADANOS.

En VTV y EN LAS FILAS DE ALGUNOS PROPAGANDISTAS DEL PSUV, ES COMÚN ESTE TIPO DE DISCRIMINACIÓN. Los venezolanos, como dijera hace mucho tiempo atrás Sofía Imber, somos todos café con leche, unos más claros y otros más oscuros, pero todos venezolanos por igual.

Ser indio o negro no te hace más venezolano que un blanco catire, y lo contrario también es cierto. Somos una mezcla étnica producto de la fusión de tres fuentes comunes y principales: el indio, el blanco y el negro. La Constitución no hace distinciones, tal como insisten en VTV, como si fuera una política intencional del mal llamado gobierno revolucionario.

Profesión: Ciudadano

02 de febrero de 2016