Pasar al contenido principal

Las opiniones de Benarroch

Opinión
Tiempo de lectura: 8 min.

CREO QUE EN NUESTRA FUERZA ARMADA SE OPERA REFLEXIÓN Y REVISIÓN

Nuestra Fuerza Armada (FA) es la encargada de fundamentalmente defender la soberanía y la integridad territorial de la República y también, según el caso, usar la fuerza de forma controlada y proporcionada para imponer orden y hacer cumplir la ley. Ella en su actuación debe considerar la estrategia diseñada, el arte operativo y las tácticas necesarias y conducentes para el logro de los fines propuestos. Muy lamentablemente nuestra FA ha perdido prestigio y confianza en el país, por claras y evidentes “desviaciones” de su deber constitucional, que a pesar de no ser de toda la institución, algunos de altos rangos y cargos, la comprometen mucho y seriamente. Estas cuestionables desviaciones que por desgracia se producen con relativa frecuencia, como contratar con el Estado a través de interpuestas personas, montar negocios comerciales (el círculo militar de Maracay está lleno de negocios: restaurantes y tiendas de alta gama y de todo tipo, que presumo ocurre igualmente en todos los círculos del país) y en fin dedicarse a labores muy distantes y reñidas con la condición militar. Estas desviaciones generalmente las practican los de altos rangos y cargos y los de abajo observan el comportamiento y desenvolvimiento de sus superiores. Ello creo ha provocado, al lado de una sumisión al régimen en términos incondicionales, una reflexión y revisión solapada en la institución en quienes no están contaminados, por la necesidad de que nuestra FA se ocupe exclusivamente de cumplir con sus deberes constitucionales y con los contraídos con la Republica. Este régimen, como buen totalitarismo, sabe de estas desviaciones y hasta las provoca con el fin de tener facturas pendientes que les facilita mantener amarrados a los desviados. Ojalá la reflexión que se adelanta llegue hasta los de mayor rango y cargo para que cuanto antes se produzca el cambio favorable deseado que restablezca a la institución en los caminos que nunca ha debido abandonar y se esa manera rescatar la confianza y admiración que hoy tiene pérdidas.

Es necesario que el país tenga confianza en sus instituciones y ello depende mucho de los gobernantes y del gobierno, si los tenemos buenos, se logra, pero sino son buenos o son malos como lo que por desgracia tenemos, ocurre lo que presenciamos a diario. Para rescatar la credibilidad es fundamental salir de este régimen totalitario y ese rescate será un tema de primer orden de María Corina, que por masiva voluntad popular y con Dios mediante, será la siguiente Presidente de la República, para el progreso nacional y la felicidad nuestra.

8 de diciembre 2023

EL JUEZ ELECTORAL QUE TENEMOS

Un juez es un funcionario encargado de resolver las controversias, tomando exclusivamente en cuenta las evidencias irrefutables que se presentan en el juicio y ello debe hacerlo administrando justicia, en nombre de la Republica y por autoridad de la ley. Es la persona con autoridad para aplicar el derecho, juzgar y sentenciar al o los imputados, declarándolos inocentes o culpables, según las pruebas, las evidencias y la justicia que es la verdad. Como hemos escrito la función principal del juez es la de proveer justicia a través de sus sentencias, pero también la de controlar la legalidad protegiendo a la sociedad de cualquier abuso. Un buen juez debe ser independiente e imparcial en el ejercicio de sus delicadas funciones, administrar justicia, atender y actuar exclusivamente con la verdad verdadera.

Siendo así y como tenemos un juez electoral del país, que no es para nada independiente ni tampoco autónomo, que está incondicionalmente a la orden y servicio de este régimen totalitario y en consecuencia actúa y decide exclusivamente atendiendo la orden e instrucción del gamonal nacional y como si fuera poco la degradación, llegó días atrás, con inmensa desfachatez y desvergüenza, a mentirle al país suministrándole cifras alarmantemente falsas como resultados del referendo que se realizó, que le consta a todo el pueblo que observó el desarrollo del acto de votación del evento y sabe que la participación fue lamentable infinitamente escasa, debemos esmerarnos todo lo humanamente posible. Con un juez así, en quien nadie cree, no será nada fácil el desarrollo de la campaña electoral, el acto de votación y los escrutinios. Solo la presencia nuestra a través de hombres y mujeres insobornables, de una sola pieza, vigilantes siempre y constante atención desde el principio hasta el final del acto electoral y escrutinio, garantiza la limpieza y la verdad del proceso. La máquina de votación transmite la información que se le suministre sin alterarla y si no estamos allí vigilantes, los del régimen empiezan a darle a la máquina cuantas veces como les da la gana y a colocar huellas y firmas en el cuaderno de votación, por ello nunca han permitido inspección judicial sobre ese cuaderno, porque se encontrarían miles y miles de firmas y huellas que no se corresponden.

Presumo que recusar al juez no prosperará porque se realizaría ante la Asamblea Nacional que es parte del mismo combo tramposo y mentiroso, por ello debemos prepararnos para reclutar excelentes testigos de mesa que entiendan que en él la Republica se juega su suerte. Reclutar y formar desde ya a nuestros representantes que tendrán una responsabilidad patriótica inmensamente delicada. No puede suceder una mesa sin nuestra firme presencia, allí está la garantía de la victoria y debemos entregar todo por cuidarla.

7 de diciembre 2023

TOLERANCIA SI, PERO CUANDO Y HASTA DONDE

La vida es cambiante, siempre está en permanente movimiento y nos presenta situaciones y expectativas variadas. Conocemos el pasado, vivimos el presente y el futuro está lleno de incertidumbres y por ello no estimable con exactitud. En un ejercicio sobre el porvenir podremos tener algunas aproximaciones, pero ellas son esas, aproximaciones y nada más. Todos siempre esperamos lo mejor para la Patria, para la familia y para cada uno en particular, pero ese bien no viene como milagro, hay que conquistarlo con ahínco y mucha voluntad. La vida de ordinario nos presenta situaciones en las que somos llamados a presentar nuestro criterio, asumir posiciones y actuar en consecuencia y otras nos invitan a mirar nuestra propia vida, revisar cómo vivimos, nuestra relación con Dios y el prójimo y como nuestra existencia se ve reflejada en actos de perdón y misericordia con los otros. En esas situaciones actuamos según el mandato de nuestra conciencia y ella nos indica que debemos ser tolerantes en unas, pero no en otras que pueden transformarnos en cómplices. Cuando el presente y destino del país está en riesgo, nuestro deber ineludible es actuar con prontitud y con eficiencia, mantenernos indiferentes es colocarnos de espalda a la Republica y para un ciudadano que se estime y quiera su tierra ello debe ser inadmisible e intolerable como inconcebible. Ver un niño con hambre nos parte el alma y si por uno nos sentimos oprimidos, como es cuando sabemos que son millones los que por desgracia funesta atraviesan esa lamentable situación. Frente a esto no puede haber tolerancia ni apartar lo que es nuestro deber de solidaridad que es una virtud propia de humanos que tienen dignidad.

Si desde el gobierno que es donde se encuentran los mejores instrumentos para la solución de los problemas sociales del pueblo, no se hace nada y al contrario parece se trabajara para profundizar el malestar, los problemas e inconvenientes, no nos queda alternativa sino cambiar cuanto antes quienes no se merecen gobernarnos. Cuando se violenta y trasgrede groseramente nuestra Constitución, la tolerancia no debe ni puede considerarse, porque si lo hacemos nos unimos a los violadores y transgresores. Cuando la miseria nuestra es la más alta de Latinoamérica, la tolerancia se transforma en grosería. Cuando existen presos políticos y perseguidos, encarcelados, torturados y hasta asesinados por pensar distinto, la tolerancia no debe ni pensarse. Esta lucha que adelantamos tiene olor y sabor a Patria nueva que con María Corina la lograremos, en ella se concentra toda nuestra esperanza en la Venezuela que deseamos y estamos seguros que estará a la altura de ese gran desafío que también en nuestro. El camino está y con seguridad seguirá estando lleno de obstáculos naturales y lógicos y los creados por el régimen que serán de todo orden, pero ellos serán apartados para que nuestra caravana triunfal continúe a paso de vencedores.

Tenemos una candidata nueva, fresca, inteligente, luchadora con esféricas de torero y cargada de voluntad de servicio para sacar a nuestro país del marasmo donde lo han metido y colocarlo en franca vía de desarrollo con el bienestar y felicidad de todos. El camino escogido es bueno, la candidata es estupenda, extraordinaria y genial en la que podemos confiar, bien merecen toda nuestra entrega, adelante en pos del triunfo de la Venezuela nueva.

6 de diciembre 2023

DEGRADACIÓN INSTITUCIONAL y CORRUPCIÓN MORAL

Lo ocurrido con el manejo del referendo y peor aún el anuncio de sus resultados, es un acontecimiento verdaderamente horrendo y monstruoso que no imaginamos como un gobierno, con un mínimo de respeto y aprecio por el país, a veces se nos olvida que no tiene ninguno, puede cometer.

Lo que este régimen totalitario, sin vergüenza ni pudor, hizo del manejo del referendo, que ha debido involucrar a todo el país nacional dada la importancia capital del asunto consultado y que tuvo la grosería y desfachatez de tomarlo para si solamente con fines absolutamente subalternos ajenos y contrarios al interés nacional, provocó muy lamentablemente la inhibición de casi la totalidad del país, que lo consideró ofensivo a la inteligencia y una escandalosa falta de respeto al pueblo. Todo fue una inmensa barbaridad de marca mayor y como si fuera poco, para cerrar como lo saben hacer, anunció resultados fabricados en sus sucias mentes e inconcebibles invenciones, con la pretensión de engañarnos, sin conciencia que tuvimos pendientes del desarrollo del acto de votación y todo el pueblo se percató de la escasísima concurrencia que fue mucho menos de la quinta parte de lo anunciado.

Todo fue, muy lamentablemente, un espectáculo de muy mal gusto que podemos calificar de FARSA de la peor factura por lo ridículo y grotesco conque se administró el evento.

Gerver Torres, talentoso y estudioso economista, que se encuentra en otras tierras prestando su inteligencia y aporte por la huida forzosa que se vio obligado de nuestro país, califica certeramente el referendo como “Degradación institucional” y “Corrupción moral”, cometidas a plena luz del día y en presencia de todos. Esos resultados que presenta el régimen y el juez electoral del país como un logro, cuando el pueblo fue testigo del inmenso fracaso por su casi nula participación, son ofensivos a nuestra integridad mental porque nos consideran débiles, lelos y anormales capaz de tomarnos esa píldora venenosa.

Un régimen que es capaz de tomarse para si exclusivamente algo que debe ser de todo el pueblo y que luego tiene la desfachatez, desparpajo y con la cara bien dura, de mentir tan gravemente como lo hizo informando falsos resultados , no tiene otro calificativo sino de delincuente, que se apropia de lo que es de todos y miente a plena luz del día y en nuestra presencia. Este régimen, además de totalitario, ineficaz, inepto y destructor de la felicidad de todos, es también delincuente y como tal corrupto material y moralmente.

No tenemos permitido descansar hasta tanto no salgamos de este horror que aún tenemos y con María Corina hay una vía clara y expedita, tal vez enviada por Dios, para salir de este martirio irresistible en el último trimestre del próximo año, como lo determina nuestra Constitución y fue acordado.

6 de diciembre 2023