Pasar al contenido principal

Las opiniones de Benarroch

Opinión
Tiempo de lectura: 9 min.

“FURIA BOLIVARIANA”

Este régimen totalitario ordena a la Fuerza Armada, a todos los servicios policiales y de inteligencia; a sus cuadros políticos, sociales y sindicales reaccionar, ante un presunto movimiento que tiene un plan golpista, con una arremetida que llama “furia bolivariana”, que todos los defensores de los Derechos Humanos asocian con persecuciones y detenciones arbitrarias contra la disidencia y en fin, en busca de un total control social. Esto ocurre en el inicio del año en que elegiremos un nuevo Presidente de la República, precedido el acto de votación por la campaña electoral como lo establece la ley.

Maduro usó también ese término, “furia bolivariana”, por primera vez en 2020 para referirse a las medidas drásticas y audaces de su gobierno durante el primer año de la pandemia del COVID 19, en ese tiempo implementó confinamientos forzados y aislamientos. Hoy vuelve a invocar la fulana furia para defender el madurismo de lo que califica como “plan conspirativo”. En este plan involucra a Estados Unidos y Colombia, donde sostiene se han realizado y se realizan reuniones de “mercenarios” con el fin de asaltar el poder.

Este plan de furia es la continuidad, quizás agravada, de la política del régimen de persecución contra la disidencia. Se trata también de infundir miedo en la gente para que no forme parte de la legión que acompaña a María Corina en su campaña victoriosa.

Podemos estar también en presencia de la execrable estrategia de inventar motivos para explicar acciones y todo se trata de un vulgar montaje para amedrentar a quienes discrepan, con el interés, que nunca lograrán, de paralizarla por temor a represalias.

María Corina los tiene desquiciados y ello los lleva a cometer más barbaridades y a diseñar planes macabros que enfrentaremos con fuerza y convicción.

Si es verdad lo que afirma el régimen, lo del golpismo, debe presentarle al país las pruebas necesarias, porque nosotros, que somos demócratas verdaderos, no avalamos actos de fuerza para salir de lo que tenemos, esa salida la lograremos en este año con una montaña de votos nunca registrada en la historia electoral del país. Prepárense para la entrega del poder que demandamos sea pacífica y civilizada como corresponde.

24 de enero 2024

EL ISLAM

El Islam es una religión abrahanica monoteísta que establece como premisa fundamental que “No hay más Dios que Alá y Mahoma su profeta”. Su principal escritura es el Corán, que se considera palabra textual de Dios. Es la segunda religión más grande en números del mundo, después del cristianismo y también es la que registra mayor crecimiento en términos de seguidores que hoy se estiman 1.900 millones, que es la cuarta parte de la población mundial. Los musulmanes, como también se les conoce, creen que Alá es Todopoderoso y único creador del mundo y no acepta a Jesucristo como único hijo De Dios. Surge el Islam en la península arábiga a inicios del siglo VII. En la actualidad tiene dos ramas principales: Los sunitas ortodoxos y los chiitas seguidores del yerno de Mahoma. Tienen notables diferencias en lo doctrinal y en lo político. Los sunitas representan el 90% del mundo musulmán y el resto, 10% corresponde a los chiitas que vienen del fundamentalismo tras la revolución en Irán de Jomeini en 1979 como Ayatolá líder espiritual con poderes ejecutivos en el Estado. Aunque los chiitas fundamentalistas han provocado acciones incomprensibles, no todos estrellan un avión cargado de pasajeros contra un edificio ni se forran el cuerpo con explosivos para accionarlos en tiempo y lugar determinado. Los escogidos, capaz de inmolarse, son muy pocos, pero por sus actos extravagantes y deshumanizados tienen mucha notoriedad y por ello conocidos en el mundo entero. Los sunitas sostienen que la religión no ostenta el poder temporal en la sociedad civil.

Los chiitas fundamentalistas han tenido mucha notoriedad en los últimos tiempos por sus extremas e incomprensibles acciones y se dice que tienen laboratorios donde le lavan el cerebro y la mente a los elegidos que por Alá entregan la vida. Como se puede notar esta rama fundamentalista, tanto en lo político como religioso, planifica, organiza y ejecuta acciones que dejan atrás vidas humanas y edificaciones.

Los estudiosos del Islam sostienen que los chiitas se dejan notar y son más beligerantes, porque los sunitas, que son la inmensa mayoría, el 90%, son indiferentes y no actúan como deben hacerlo. De ser cierta esta afirmación, se confirma que los malos triunfan cuando los buenos se niegan. Es bueno limpiar nuestras mentes, pero para cargarlas de lo bueno, magnifico y excelente que la vida nos ofrece, así estaremos en condiciones, contentos y felices, de salir airosos de los desafíos que a diario se nos presentan.

23 de enero 2024

ENCUENTROS

Hace algún tiempo, no mucho, me encontré a una señora que después de saludarnos me dijo que leía mis notas y estaba de acuerdo conmigo en cuanto a la necesidad y urgencia de un cambio radical de todo lo que tenemos. Además me comentó que a su esposo, a ella y a sus hijos no les iba mal porque habían tenido suerte en algunos negocios, pero estaba a favor del cambio profundo porque sabía que la inmensa mayoría del país la pasa extremadamente mal y como es maestra de escuela, ve en las caras de sus alumnos la pobreza y el hambre que la atormentan, con un estado de necesidad de todo.

Luego de aquello me encontré con un empresario que con la mayor desfachatez me manifestó que él no estaba de acuerdo con un cambio político, porque a su empresa y familia les iba muy bien, de maravilla me dijo.

Un criterio, el de la señora, con sensibilidad social y solidaridad, preocupado por la suerte del país y la de sus habitantes y otro, el del empresario, que pensando y preocupado solo por él, no le importa para nada la situación y futuro del país.

Quienes piensan como la señora, son más del 90% del país, solo un 5% de tarifados y bebedores de las mieles de este régimen, sostienen que las cosas no deben cambiar y que todo siga igual, hasta que a ellos les toque su mal tiempo y entonces no encontrarán a nadie que se fije en ellos.

Quien quiere que esto siga igual, tendrá en el candidato del régimen su voto, pero quienes queremos cambio colocamos nuestras esperanzas en María Corina y a su triunfo, que es de Venezuela entera, entregaremos toda nuestra voluntad. Ella es la única alternativa cierta y válida frente a lo que tenemos y en ella podemos confiar que se entregará completa para alcanzar el Bien Común y la Justicia Social. El horror que vivimos provoca una polarización política extrema y ello le presenta al país dos opciones: La de continuar con lo que tenemos o la del cambio radical. Como queremos cambio profundo y deseamos se concrete, estamos con María Corina que demuestra inteligencia, valentía, coraje y disposición de entrega total al servicio del país y al nuestro, privilegiando siempre a los más pobres y vulnerables. Con ella superaremos esta gravísima crisis integral que nos afecta y nos colocaremos en el camino de nuestro desarrollo material y espiritual con el bienestar y felicidad de todo el pueblo.

22 de enero 2024

ENTRE LA TRAICIÓN Y EL RÉGIMEN CUBANO

El ciudadano venezolano Antony Daquin, ingeniero en computación y ex-asesor del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia de nuestro país en tiempos de Chávez, fue entrevistado por Univisión, que como se sabe es una cadena televisiva estadounidense en español y afirmó haber integrado la comisión de Cuba-Venezuela que estudió “la modernización del sistema de identificación del venezolano” y desde allí salieron varios acuerdos, entre ellos, el contrato suscrito por este régimen, firmado en 2007, con la dictadura comunista para la impresión de nuestra cédula de identidad, por un monto de 172 millones de dólares. Como todo el mundo sabe que Cuba no está en condiciones técnicas para la impresión referida y que ese contrato se otorgó por motivaciones diabólicas escondidas, procedió a sub-contratar lo requerido y para ello llamó a la empresa GEMALCO, que es proveedora de tarjetas inteligentes, productos de seguridad digital y fabricante de las tarjetas de identificación para acceder a la Casa Blanca. Como se debe entender, el contratado debe atender fielmente con los requerimientos del contratante y se presume que Gemalco hizo todo lo que el régimen cubano le solicitó. Ahora el régimen comunista de Cuba abiertamente maneja nuestra cédula de identidad personal y en ella bien pueden estar encriptado datos transmisores de información, que de acuerdo al adelanto tecnológico es totalmente posible, por ejemplo, saber donde estamos, qué hacemos con nuestro documento personal, para qué lo utilizamos, etc. etc.

Como sabemos, desde Cuba se manejan nuestras oficinas públicas de Registros, Notarias y pasaportes, ahora con la cédula de identidad se completa el cuadro de acceso a todo lo que es y debe ser de estricto manejo personal. Tendrá información a cuánto tienes de patrimonio y cuánto debes, si pagas o no impuestos, sabrán de propiedades, a dónde estás y qué haces, es decir, a todo lo que corresponde a la intimidad personal.

Todo ello, sin ninguna duda, configura una alta y muy elevada traición a la Patria que invade vulgarmente también nuestra intimidad y el sagrado fuero nacional.

El ingeniero Daquin es hoy un asilado político en Estados Unidos. Él afirma que este régimen que aún tenemos entregó la soberanía nacional y de todos a la dictadura comunista de Cuba. Existen precedentes de elaboración y modificación de datos de documentos fundamentales por parte del régimen cubano y ello compromete seriamente la seguridad de la región.

Al final, el ingeniero Daquin asegura que el contrato para imprimir cédulas de identidad de los venezolanos dado a Cuba, que originalmente fue de 172 millones de dólares, se ha pagado una cantidad más del doble de ella, sin justificación alguna.

Como la información es poder y el régimen cubano lo sabe muy bien, el mejor negocio para él es manejarla y así lo hace, comprándola y vendiéndola.

La traición desmedida e inaceptable de este régimen con la Patria y con nosotros, nos coloca en las manos del dictatorial régimen comunista cubano y ello significa correr todos los riesgos posibles. “Menos mal que falta menos”.

Este diabólico y mal intencionado contrato dado a Cuba, en su oportunidad, fue denunciado en la Asamblea Nacional y solicitado una investigación exhaustiva, por supuesto, y dentro del sindicato de complicidad, fue negada.

21 de enero 2024

OTRA GROSERA Y VULGAR AMENAZA

Circula en las redes una lista de ONGs y dirigentes y activistas de los Derechos Humanos inmensamente preocupados por la suerte del país, que está sujeta a investigación de este régimen, calificados de “atentar contra la Patria” y “pretender opacar las políticas sociales logradas en el proceso revolucionario”. Además afirma el régimen que esas organizaciones y dirigente manejan cantidades de dinero para financiar y ejecutar proyectos contra la revolución.

Son más de 150 organizaciones, entre las que están diversas asociaciones católicas, la Universidad Central de Venezuela y la Católica Andres Bello, Fundación Espacio Abierto, observatorio de Derechos Humanos, Provea y Renovación carismática católica y más de 350 ciudadanos sujetos a la investigación de este régimen totalitario.

En este país todos somos investigados con la acusación de conspirar contra la patria y el régimen, por el solo hecho de disentir de las funestas políticas oficiales. Como en las peores dictaduras, hablar y opinar contra el régimen es causa de investigación inmediata a la que pueden seguir encarcelamiento, tortura y hasta asesinato.

Se trata de organizaciones y dirigentes independientes y autónomos, que preocupados por el desastre de gobierno que tenemos, han manifestado su preocupación y aportado soluciones para corregir el muy mal camino. Pero por ser independientes y autónomos, este régimen los persigue y acosa porque esos dos términos, independiente y autónomo, no los acepta este régimen que una vez más da muestra de su radical y extremo totalitarismo. Nos quieren sumisos y obedientes y hablar solo para elogiar al régimen, nos ven como hojas secas en el suelo que se mueven en la dirección que el viento que promueve el régimen la hace. Ello nunca lo lograrán y se encontraron con un pueblo valiente y corajudo donde se estrellaran sus funestas ambiciones y pretensiones.

Pueden investigar y apresar a los líderes, pueden ilegalizar las asociaciones, lo que nunca podrán es matar las ideas y los principios. Esto de la investigación es una clara grosera y vulgar amenaza que Dios no permita que avance más allá, las consecuencias serían muy serias y graves para todos, especialmente para los del régimen.

20 de enero 2024