Apreciación de la situación - 78
Con gran entusiasmo el jefe del régimen se apresta a celebrar entre los días 13 y 18 de septiembre la reunión de los países no alineados donde Venezuela- por petición propia desde hace tres años - asumirá la presidencia del Movimiento en medio de la XVII cumbre de la organización. Durante el evento, a realizarse en la isla de Margarita, nuestro país recibirá la presidencia de la organización de parte del gobierno de Irán y presidirá la organización por un periodo de tres años. Eso explica el interés del jefe del régimen en asegurarse un puesto relevante (presidente pro-tempore) en ese un foro político conformado por 120 países, el cual representan los intereses de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.
Nada desdeñable el puestecito pro-tempore, ya que, si me revocan aquí -piensa el jefe- todavía tengo algo de que agarrarme y quizás pueda convencer a mi incuestionable sala constitucional del TSJ que por ejercer esa condición de presidente de los países no alineados no puedo ser revocado, pues como estipulan los diferentes convenios internacionales que el país ha firmado, los mismos son ley en la república. Además, también puedo decirles a las amigas del CNE que estudien la posibilidad y la factibilidad de que el revocatorio se realice con la participación de los electores de todos los países miembros, así, mientras hacen esos estudios, se pasa el lapso del revocatorio y quedo libre hasta el 2019 como jefe del régimen. ¡Tremenda jugada que me propuso Fidel! Dijo para sus adentros.
Pero mi jugada maestra – sigue pensando entusiasmado- va a ser la declaración conjunta que harán los principales líderes de Zimbawe, Corea del Norte, Bielorusia y por supuesto Cuba, acompañados de los otros 50 jefes de gobiernos revolucionarios, que también estarán presentes, manifestando al pueblo venezolano, y especialmente a la derecha apátrida, que aquí todavía estamos en góndola, como dice el refrán, que si quieren saber lo que es un verdadero gobierno revolucionario vayan para esos países que ellos representan. De todas maneras voy a preguntarle al miliciano escolta del despacho a ver que piensa…
¡José Manuel, José Manuel, pasa al despacho inmediatamente!
Con un paquete de harina pan y otro de azúcar en cada mano el escolta del despacho ingresa: ¡a la orden mi presidente!
- Coño ¿y qué haces con esos paquetes en las manos? le increpa el jefe…
- Bueno usted sabe, lo acabo de cambiar por un pote de aceite, porque no tenía en la casa, usted sabe cómo están las cosas presi…
- Aaaah, bueno está bien, pero quiero tu opinión sincera de lo que estoy planificando para la cumbre de los no alineados a ver qué te parece…
Una vez que escuchó con atención la propuesta, el miliciano responde:
- ¡Caramba presi, si quiere que le responda sinceramente, le diré que me parece que el único no alineado es usted, porque el 20% de la recolección de firmas va este año y cuidaito y no sale revocado de una vez! Permiso pa retirarme jefe, que la mujer y los tripones me están esperando con los paquetes…