Pasar al contenido principal

Nuevo calendario

Opinión
Tiempo de lectura: 2 min.

Nervioso y sudando se presentó el Ministro de Comunicaciones en el despacho de Nicolás, quien, al verlo en ese estado de agitación, le preguntó ¿Qué te pasa?

-Camarada, estoy sumamente preocupado porque no logramos hacerle entender a nuestros compatriotas la decisión del TSJ con respecto a las primarias…

¿Cómo así? ¿qué pasa con eso?

-Bueno camarada, cada vez que intentamos explicar la sentencia del tribunal supremo suspendiendo los efectos del proceso de elección primaria de la oposición, nuestros milicianos se ríen en nuestra cara y preguntan ¿Cómo se operacionaliza la suspensión de un hecho ya ocurrido? Y por más que les explicamos, no logran entender. Lo más grave es que, esta incomprensión se ha regado por todo el país y pasamos a ser el hazmerreír de todo el mundo. Camarada, no sé qué hacer, usted que todo lo puede ayúdeme a salir de este atolladero.

Tranquilo vale, tomate un café que, ya vamos a resolver ese peo. Llámate a IBM para que nos ilustre sobre esta situación.

-¿Quién es IBM?

Discúlpame, me estaba refiriendo al gordo salta talanquera de Escarra. Desde que era el asesor jurídico de los empleados del Instituto Nacional de Deporte lo llamaban cariñosamente IBM.

-¿Y eso por qué?

Bueno, como era y sigue siendo un gordo, lo apodaron Inmensa Bola de Manteca. Llámalo, explícale la situación y dile que venga mañana con una propuesta para resolver el caso.

A la mañana siguiente se presentó IBM al despacho con una inmensa sonrisa en el rostro, dando a entender que ya venía con una solución.

-Buen día camarada Nicolás, ayer cuando me llamaron estaba viendo en Netflix una vieja película llamada “Back to the future” protagonizada por Michael Fox en el papel de McFly y Christopher Lloy como Doc Brown.

Si yo la vi en su momento en el sindicato del Metro, muy buena. Siempre quise tener un carro como ese para viajar al futuro y tomar previsiones sobre los acontecimientos futuros.

-Después de oír al ministro, se me prendió el bombillo y, pensé en el carro de la película, pero, en lugar de correr hacia adelante (el futuro) pensé en hacerlo en retroceso para ir hacia atrás en el tiempo y arreglar los entuertos cometidos.

IBM, no te entiendo un coño, explícate.

-Los camaradas magistrados del TSJ, creyendo hacer una gracia con esa sentencia de suspensión de los efectos de un acto realizado, lo que hicieron fue una morisqueta que ahora nadie, ni siquiera ellos pueden explicarla.

Está bien, pero ¿cómo resolvemos?

-Fácil camarada, ordénale a los magistrados una sentencia de regreso al pasado, en la cual se elimina el día 22 de octubre.

Verga IBM, tú si eres arrecho, ¿Te fumaste una lumpia?

-No, por el contrario, me la comí.

Está bien, dime como implementamos esa idea del retroceso que tú propones.

-Sencillo Nicolás, tú sabes que en revolución todo se puede y fuera de ella nada. Entonces haz que los magistrados aprueben una modificación del calendario y, eliminen la existencia del día 22 de octubre. Por lo tanto, nada de lo que pasó en esa fecha tampoco existió. De esa manera, nos quitamos de encima ese peso de estar explicando por qué eliminamos los efectos de las primarias.

Coño gordo, te la comiste. Déjame ordenar unas pizzas, hamburguesas y lumpias para celebrar.

Cuando el ministro intentó explicar la nueva sentencia en el acto con los consejos comunales y los milicianos, la respuesta fue un susurro que atormentaba…” el culillo es libre” y en la radio se escuchaba el hit del momento “María Corina me quiere gobernar y millones le siguen la corriente”