Pasar al contenido principal

Golpe en cadena

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 3 min.

Golpe. Los que dieron no uno sino dos golpes contra una Constitución que mantuvo al país durante 40 años en democracia anuncian con bombos y platillos que hay en marcha un Golpe contra la Constitución. Los que violaron y violan a diestra y siniestra la Constitución descubren un Plan Golpista. Los que le asestaron un Golpe a su juramento patrio el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992 cantan que viene un Golpe de “la derecha” contra la revolución y contra el pueblo venezolano. Los que usaron las armas de la república en contra de la institucionalidad del país gritan que hay un Golpe en camino. Los que mataron e hicieron matar a un gentío en 1992 se desgañitan por radio y tv diciendo que allí está el Golpe. Mírenlo. Óiganlo. Tóquenlo. Se mueve. ¿No lo ven? ¿No lo oyen? Ahí está, clarito, veánlo, por favor, el Golpe de la oposición contra la Nación.

Esos que le dieron un Golpe y una estocada al soberano Congreso de la República. Los que golpearon y disolvieron la Corte Suprema de Justicia. Los que postraron y mancillaron el Ministerio Público. Los que putearon y cabronearon el Consejo Supremo Electoral. Los que asaltaron y robaron el Banco Central de Venezuela (BCV). Los que asaltaron y desmantelaron Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa). Los que acallaron y sometieron a la Contraloría General de la Nación nos vienen con su cara muy lavada a hablarnos de que hay por allí un Golpe de Estado. Escondido. Pero se asoma.

Esos que de un plumazo eliminaron Corpoindustria sin que nadie dijera nada. Los mismos que rasparon a Foncrei, los que quebraron al inquebrable Banco Industrial de Venezuela (BIV), los que desaparecieron el Fondo de Inversiones, los que confiscaron Agroisleña, los que enterraron el Instituto de Crédito Agrícola y Pecuario (Icap), ellos, esos mismitos, andan por allí pregonando que quieren darles un Golpe. Los que arrasaron con las zonas industriales del país, con la gran industria, si la hubo; con la mediana, pequeña y chiquitica industria. Los que desbarataron las asociaciones de comercio y producción. Los que esfumaron las fuentes de trabajo, los sindicatos y los gremios profesionales.

Los que exropiaron, atracaron y acallaron Radio Caracas Televisión (Rctv), los que se robaron Cadena Venezolana de Televisión (CVTV), los que secuestraron Globovisión, los que se llevaron y desaparecieron Radio Rumbos, los que desintegraron el radial Circuito Nacional Bélfort (CNB), los que invadieron la Cadena Radio Mundial y YVKE Mundial, los que compraron o alquilaron la conciencia de tantas y tantos cadenas de televisión y circuitos radiales nos transmiten por ahí todos los días que lo que quiere la oposición apátrida y proimperialista es darles un Golpe. Pobrecitos…

Los que electrocutaron a La Electricidad de Caracas y a la Compañía Anónima Luz Eléctrica de Venezuela (Calev), los que oscurecieron la función y el manejo de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), los que apagaron Edelca y Enelvén, los que secaron El Guri, los que incomunicaron y enmudecieron a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), los que silenciaron y prostituyeron Movilnet, hoy nos iluminan y nos comunican que hay preparado un Golpe para acabar con el desarrollo socialista de Venezuela, terminar con la revolución bolivariana y con el legado de chacumbele.

Aquellos que le dieron un Golpe a las esperanzas del pueblo. Esos que le asestaron un Golpe a la fe del pueblo. Los que propinaron un Golpe a la ilusión de un pueblo que creyó en vacas voladoras y huevos de avioneta. Los que destrozaron la más grande y mejor dotada red hospitalaria de Suramérica transmiten En Vivo, En Cadena Nacional de Radio y Televisión, que no los dejan trabajar y que quieren darles un Golpe. Esos que anuncian que desde ya comienza la más brutal y despiadada represión armada contra el pueblo venezolano que manifiesta, protesta y lucha en pro de las libertades democráticas. Esos sediciosos que sin mirar para atrás y con los 500 mil milicianos y 500 mil fusiles (¡500 mil¡) del Padrino Zamora lloriquean por radio y tv que quieren darles un Golpe, que existe la mala intención de darles un Golpe de Estado. ¿Qué tal? ¡Qué bolas!