Pasar al contenido principal

De la resistencia civil a la seguridad y a la libertad

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 4 min.

nm representa a estos 20 años de retraso político imposición militarista y extrema ignorancia como gobernante, mostrando el desprecio del gobernante por la seguridad y por la libertad , valores excelsos de la democracia, es por ello, el más grave y desgraciado momento de la política venezolana. Ha sido su improvisación y el desconocimiento convertido en órdenes cuasi militares, el modo, forma y manera para crear una sociedad atormentada, que sin rumbo llega a sentir pavor y desprecio por la política. Una parte de esa sociedad la es la diáspora, la otra muy importante reside en Venezuela y fue capaz del 20M con su Resistencia Civil, capaza de estremecer y arrincona al comunismo del siglo XXI en una Venezuela que a su vez deviene del partidismo obsoleto y corrupto que representó la democracia inacabada.

nm y sus acólitos comunistas hambreados de poder, no entienden ahora la realidad y emergencia del país estando dispuesto emplear la fuerza bruta y la ignorancia extrema , promovida por mil instrumentos de propaganda y de comunicación masiva e intencionada para tratar de crear una noción de gobierno socialista en el 2018. Gobierno que no es tal y lo que sí es un régimen inmoral y atentatorio contra todo, tanto que se burlaron del 20M, montaron en un acto militar de manera sospechosa unos drones, impusieron el Paquetazo del 17A y todavía no saben- por ignaros y también por comunistas-que el 82 % de los venezolanos detesta y está en cuenta de la carencia de la libertad y seguridad propia de la democracia.

Este régimen de nm es resguardado y protegido por unos comisarios políticos devenidos del golpismo militarista, capitaneados por el partidismo y las organizaciones paralelas de modelo cubano donde se orilla la ciudadanía, se impone el colectivismo, el clientelismo y el control social para terminar en el colectivismo irracional. Hoy al cuerpo social lo ahoga la anti política, la Calamidad Político Social y una creciente desigualdad, que estremece los ánimos hasta el desaliento y la frustración extrema. Es decir, el venezolano que esta frente a una regresión política de 20 años o más mediante la Resistencia Civil orienta su participación política para reponer la libertad y seguridad propia de la democracia.

La locura de estos 20 años de anti política, mesianismo y corrupción distante y contrario a lo que fue la democracia inacabada, muestra la regresión a lo interno de las cúpulas militares, el protagonismo del militarismo hasta el extremo del empleo masivo del miliciano lo cual recuerda al 4F y 27N golpes de Estado —Golpes de Estado que solo sirvieron para destruir, avasallar y arrinconar a una sociedad—que ahora esta estremecida por la clarinada del Castrocomunismo revivido en el hemisferio occidental. Revivido ahora por el militarismo golpista y el ladronismo organizado en Venezuela como un “momentum” que lo ejemplifica el indescifrable Paquetazo del 17A, posible punto de ignición para que los ciudadanos accionen la Resistencia Civil y consigan con ello la libertad y la seguridad.

La Libertad y la seguridad que han sido sepultadas por esta barbarie militarizada serán el estímulo para que la mayoría de venezolanos que actuamos el 20M demostremos que hay una ciudadanía dispuesta a trazar mediante la resistencia civil un camino para la búsqueda de la instalación de la seguridad y de la libertad. Falso de toda falsedad, además de —enorme cinismo y cobardía extrema—, resulta el planteamiento de algún operador político que pensando como Dios, se atreve afirmar que solo por “la elección o hecho electoral” se podría producir un cambio político. El 20M la sociedad venezolana, la sociedad civil demostró que se puede producir el cambio político en Venezuela por la vía de la Resistencia Civil. Lo menos que tienen que hacer quienes han afirmado —que son obligatoria unas elecciones para producir la transición política—, es leerse a David Hume... y si pueden a Voltaire y a Rousseau.

La sociedad civil esa que cree en la Resistencia Civil, la del 20M, esa que no se traga lo de los drones, esa que hoy esta empobrecida pero con dignidad expresa ¡Fuera Maduro!.¡Fuera Maduro!, es el anclaje y a la vez la gran palanca de acción social para reenrutar la República o los repúblicos. Repúblicos que mediante la Resistencia civil sean capaces de realizar un cambio político: la transición política en paz. Eso sí, con coraje político que no es violencia y que lo representa el 82% de venezolanos que reclama “Libertad y Seguridad”. En el Ambiente Político Real de Venezuela no hay ni habrá atajos para quienes han destruido el país, no pueden ni podrán reclamar un gobierno por cuanto fracasaron y como tal, violaron el Contrato Original, que lo repondrá la Resistencia Civil.

La sociedad civil que hoy ha sido robada, ultrajada y empobrecida, esa que representa el 82 % de los demócratas ha decidido que Venezuela es recuperable… y es recuperable mediante la Resistencia Civil, que tiene que ser entendida como un método de lucha política colectiva que se basa en la necesidad que tiene todo gobierno de la obediencia de la mayoría de sus ciudadanos. Hoy… la mayoría de los venezolanos, el 82% desobedece a este régimen, vergüenza de la historia política de Venezuela y en consecuencia, con resistencia civil se logrará el cambio político para restaurar la Libertad y la Seguridad en una Venezuela entendida como un Estado-Nación decente.

Es original

@JMachillandaP

Caracas, 23 de agosto de 2018