Pasar al contenido principal

Los asesinos del pueblo, terminan huyendo o siendo ajusticiados

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 6 min.

El 29FEB2004, luego de la confirmación del Ministro Leslie Volaire de Haití, se conoció que el Presidente Arístides, huyó hacia República Dominicana y de allí para asilarse en Sur África y aunque sus seguidores comunistas siguieron intentando reponerlo al poder, siempre los dictadores, genocidas y criminales, hacen lo mismo: Huir. Mussolini, no tuvo tiempo y fue ensartada su cabeza en Montesano Italia, por un grupo de partisanos que estaban obstinados de sus abusos. A Hitler no les dio tiempo a las tropas Libertadoras, atraparlo antes de su suicidio. En Uganda, Idi Amín huyó y tuvo tiempo de releer sus crímenes y murió infectado por sus vicios....y así la historia cobra los crímenes contra el pueblo.

Para este tipo de extremismo del poder, no hay forma democrática de salir de ellos, porque la psiquis de estos enfermos, los hace aferrarse al poder, abusando, asesinando y violando todo tipo de leyes y principios éticos. Se valen de la ceguera del pueblo inculto o permisivo, para someterlos en base a dádivas, corruptelas o el terror, a la represión por parte de las fuerzas públicas y al total control de las organizaciones del Estado. En Venezuela, es más que evidente la toma absoluta del poder. ¿Qué les importa el pueblo, si les sirve en cualquier instancia al proveerlos de las mínimas condiciones de subsistencia y al someterlos al eterno resonar de la guerra psicológica por intermedio su aparato propagandístico?.

El pueblo solo sirve para los propósitos electorales y aquellos de pantalla para ser percibidos como gobiernos democráticos. Y si no lo creen, ¿Porque algunos piensan que hay posibilidades de negociaciones, a pesar de las condiciones de nuestros presos políticos de todas las profesiones, incluso la militar?. Analicen cuales concesiones se han otorgado en los procesos electorales. Vengan y constaten en los barrios la hambruna y en cualquier ciudad los servicios básicos de electricidad, agua, vialidad, seguridad y mínimas condiciones de bienestar. Entérense sobre las Empresas que subsisten con posibilidad de producir y se darán cuenta que el régimen, sigue profundizando la destrucción de nuestra Venezuela y la mayoría de la población no hace nada por contenerla.

Hoy, con verdadero estupor, leí una y otra vez las instrucciones dadas a raíz del aún obscuro hecho de la deflagración de un drone, en el acto de celebración Aniversario, fuera del recinto madre, de la otrora FAC. Constaté la fuerza con la cual subyace la amenaza contra la familia Militar, cuando se le exige a los integrantes de la FAN, se separen, so pena de perder la carrera. Constaté las instrucciones castrocomunistas tan arraigada en doctrina represiva, indicándoles que aun cuando salgan de permiso, deberán ser controlados. Escuché el colofón de la represión, con instrucciones de penetración ideologizante al exigirles repetir sin cesar el juramento de lealtad al régimen y su dictador.

Es patético el horror del control de la población, cuando se ordena más equipos de interceptación de las comunicaciones y más organismos de inteligencia. ¿En qué clase de país nos han convertido?. Es que no les basta las perversiones en la humanidad de un joven Diputado, Juan Requesens, cuya única ilusión es la Libertad, cuando el día anterior a su secuestro, invocaba en sus discursos atención a las condiciones del pueblo. Con emoción, desde la palestra de nuestra Asamblea Nacional, único reducto de libertad, pero sin voz ni voto, denunciaba no tener medios que cubran sus actividades, recursos para cumplir sus funciones de control, que nada se podía hacer sobre estos abusos que ha creado el estado comunista paralelo, con su ANC inconstitucional, generando más destrucción de la economía y de sus articulaciones productivas. Tan solo la AN, con todos los riesgos para nuestros Diputados, ha colocado a nuestro lado, las dádivas de contemplación que nos ofrecen los países amigos y organizaciones internacionales, que informan inermes la destrucción institucional, pero que no ofrecen apoyo efectivo al fondo de la lucha por la Libertad.

Aquí estamos amigos todos, solos, reprimidos, sin el poder de la fuerza para afrontar tanto abuso. Desunida la oposición democrática y sin respuesta de los tribunales internacionales por tanto crímenes de lesa humanidad. Nadie nos apoya efectivamente, solo nosotros, esa mayoría de la población timorata, indefensa de la acción criminal. Con pequeños grupos de acción social que

salen a la calle para reclamar por la salud y por el transporte. No nos cansaremos de pedir unión y participación en esta lucha. Acción que reclame en nuestras calles vecinas y en los trabajos, apoyados en la ley de leyes, para aplicar debidamente el Art 350 ante el abuso criminal de los gobiernos. No hay otra forma de hacerlo, sino con la lucha social, con el esfuerzo de lucha de los jóvenes por su democracia y su progreso.

Uniendo esfuerzos, en lugar de luchas intestinas por diferencias interpersonales que son las luchas de los mismos caudillos que semejan los barros que trajeron estos resultados de una Venezuela trastocada, la castrocomunista, donde los dirigentes son montonera sin ninguna preparación pero con el poder de las armas. Mafias, milicias, guerrilla, grupos de militares sin preparación, colectivos armados. Son las mismas hordas que destruyeron Venezuela en la lucha fratricida de la Revolución Federal en 1859 y la paz del sepulcro que controló el país durante 76 años. Caudillos que se decían Generales hasta 1935, cuando comenzaron ciertos avances en el desarrollo de las carreras en todas las profesiones hasta deponer juntos, Pueblo y FFAA, una dictadura que progresó en desarrollo, pero fue retrógrada en políticas sociales.

Luego del 23ENE1958, una luz de avances. 40 años de democracia y pacificaciones de reductos comunistas armados, que se ampararon en las instituciones y que fueron fraguando su revolución. Sin duda, la Democracia enseño a todos con ejemplos productivos, lo que deberíamos hacer para progresar, pero lamentablemente, la violenta sedición castrocomunista, asechó y comenzó a destruir el país desde 1992. Los resultados que exhibe la gestión física financiera de esta revolución que se entronizo en 1998, no pueden menos que dar vergüenza para cualquier ciudadano, ya que no aguantarían auditoria alguna porque saldrían a la luz pública el extremismo corrupto de estos destructores de la mejor democracia de América latina.

Amigos todos, no pido esta vez el equilibrio que se requiere ante tanta violación. Ya se agotaron todos los mecanismos democráticos, con los cuales podíamos evitar entronizar un régimen que la mayoría de los venezolanos no queremos. En estos veinte años, ha sido evidente la ruptura de los esfuerzos macroeconómicos que cualquier economía haría, para evitar hambrunas. Por el contrario, el abuso del régimen, para emitir dinero inorgánico, ha causado una de las peores hiperinflaciones en América y de esta derivados macroproblemas sociales, políticos y de seguridad. Ahora nos toca incentivar la defensa ciudadana, la lucha ciudadana activa para defender nuestros bienes y nuestras vidas que hoy en día están en riesgo.

Reclamo a nuestra FAN su entereza en esta lucha, su institucionalidad y el apego a las leyes. Reclamo a la conciencia de todos los dirigentes para presionar unidos, la salida de este régimen y evitar más crímenes que los que se han producido. A todos nos toca esa responsabilidad que como ciudadanos de la misma tierra, estamos obligados a defenderla. Que Dios nos ayude y los ciudadanos libres nos acompañen para que al final de nuestra lucha, este grupo de criminales y traidores a la Patria huyan como intentaron hacer el 11ABR2002 y como han hecho la mayoría de los gobernantes que han asesinado, sembrado miseria, anarquía y abusos de poder en sus patrias.

Contacto: aipop@aipop.com.ve.

Jesús Enrique Briceño García.

Vicealmirante. Doctor en Administración.