Pueblo informado es pueblo en guardia y prevenido para atender con éxito las eventualidades. El lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la inscripción de los candidatos a la presidencia de la República es desde el 21 de marzo y hasta el 25, es decir, estamos a días y aún no sabemos lo que vamos a hacer, porque mucho tenemos que hacer, ante las serias circunstancias en que nos encontramos.
Presumo que María Corina (MC) y su comando nacional estratégico, junto con la unidad opositora, tienen pensado lo que se debe hacer ante las alternativas que se nos abren y no sé si por razones estratégicas aún no se deben anunciar públicamente, pero el tiempo que nos queda es excesivamente corto y los días inexorablemente transcurren.
Si no devela lo que no se debe, creo que MC con todos los cuadros dirigente que la acompañan e individualidades, debe ofrecer una gran rueda de prensa, dirigiéndose al país, con mucho “tronío” y con la cobertura de todos los medios de comunicación social nacionales y extranjeros, para anunciar el camino a seguir.
Hasta hoy nos ha aconsejado tranquilidad y paciencia, pero el tiempo sentimos nos atropella y la incertidumbre nos abruma. No podemos permanecer en el limbo sin saber a qué atenernos y qué hacer, es necesario y urgente estar bien informados de lo que se hará y cuando accionaremos.
En la vida la información es muy importante porque con ella nos preparamos adecuadamente para atender las demandas del presente y afrontar el futuro con relativo éxito. En política, la información es vital y de una importancia capital. Quién en política no está en informado es presa fácil de los acontecimientos, que pueden ser muy buenos o muy malos.
Cuando Winston Churchill informó a los ingleses que iban a la guerra, el pueblo reaccionó y entregó sus esfuerzos para enfrentar al enemigo y lo hicieron con éxito.
Reitero la necesidad de estar informado, sé que todo lo que se piensa, por razones estratégicas, de tiempo o prudencia, no se debe anunciar públicamente, pero imagino que eso corresponde a la estricta intimidad de la candidata y su comando, y que por razones obvias el régimen no debe enterarse. Sobre lo grueso y la línea maestra a cumplir, es necesario que el pueblo esté avisado para que pueda participar en la ejecución de ella con éxito.
Cuanto antes, debemos conocer el camino a seguir, que necesariamente debe ser en función del sagrado y alto interés de la Patria, que es salir cuanto antes de este régimen e iniciar el cambio que todos aspiramos y deseamos.