Apreciado @Leonardo4619, el solo hecho de que un venezolano de excepción como tu mencione mi nombre como opción es un honor inmenso. Es oportuna sin embargo la ocasión para reiterar mi convicción sobre este particular:
1) La voluntad del pueblo no tiene "sustitutos". Esa voluntad se expresó claramente el 22 de octubre en las primarias. Dos millones y medio de venezolanos eligieron ese día a María Corina Machado para que sea candidata opositora Y PARA QUE EJERZA EL LIDERAZGO Y LA VOCERÍA DEL PAÍS QUE QUIERE CAMBIO.
2) Ese mismo día y en ese mismo acto el pueblo opositor también eligió LA RUTA ELECTORAL Y DEMOCRÁTICA como el camino a seguir: No se eligió al jefe de una asonada golpista, ni al líder de una montonera, ni al capo de una secta de conspiradores. SE ESCOGIO UN CANDIDATO PRESIDENCIAL, es decir, se emitió un CLARÍSIMO MANDATO DE PARTICIPACIÓN ELECTORAL, aún en las conocidas condiciones de DÉFICIT DEMOCRATICO en que se produjeron las primarias opositoras y en que se realizarán las elecciones presidenciales.
3) Evidentemente, con el control que tiene sobre las instituciones, el gobierno puede hacer alarde de cobardía e impedir que la señora Machado se inscriba como candidata. Ese es el tributo que el miedo oficialista paga a su propia debilidad. PERO NO PUEDE IMPEDIR QUE MACHADO EJERZA EL OTRO ROL PARA EL CUAL ESTÁ EMPODERADA, EL DE LIDERESA Y REFERENTE FUNDAMENTAL DE LA OPOSICIÓN. Ese rol no es, por cierto, un "privilegio". EN REALIDAD ES UNA RESPONSABILIDAD GIGANTESCA, y ejercerla con serenidad y sentido estratégico marcará la vida de nuestro país en los tiempos por venir.
4) Si finalmente el pánico ventajista del oficialismo determina que la señora Machado no pueda inscribirse como candidata y, en consecuencia, no pueda POR AHORA ser presidente de Venezuela, LA ÚNICA MANERA DE EVITAR QUE MADURO -AÚN SIENDO MINORÍA- SE MANTENGA EN EL CARGO ES LOGRANDO QUE LA VOTACION OPOSITORA SE DISPERSE EN MÚLTIPLES CANDIDATURAS O SE DISUELVA EN LA ABSTENCIÓN. Para eso es IMPRESCINDIBLE que el "bateador emergente" de la oposición, el candidato o candidata que por defecto inscribamos, TENGA EL AVAL DE LA SEÑORA MACHADO Y EL APOYO ENTUSIASTA DE TODOS NOSOTROS.
5) Si logramos eso, Leonardo, ya podrá el oficialismo malgastar el dinero de todos financiando candidaturas fantasmas, pero no lograrán distraer ni confundir al grueso de la votación opositora. GANAREMOS. Y tendremos un gobierno de transición que podrá, entre otras cosas, organizar en plazo prudente unas elecciones realmente competitivas y libres, en la que no haya inhabilitados ni excluidos, y en las que muy probablemente el país podrá reconocerle a María Corina Machado no sólo su trayectoria y méritos, sino muy especialmente su TALENTO Y DESPRENDIMIENTO demostrado en estos difíciles días. Recibe, Leonardo, la reiteración de mi aprecio y respeto. Y gracias de nuevo por tu honrosa mención.