Nuestra gran oportunidad:“un nuevo contrato social”
Isabel Pereira Pizani
El rentismo dominante ha sido un modelo económico basado en la sumisión y dependencia a las corrientes redistribuidoras de recursos desde un comando central. Una sola voz cargada de poder ilimitado ha dominado la suerte y el destino del país por caminos decididos autoritariamente.
Del dicho al hecho
Elías Farache S.
De las palabras indebidas a las acciones indebidas, no hay mucha distancia. El lenguaje que se utiliza en política, hoy día, es muy violento. Es algo que sucede en casi todas partes del mundo. Los rivales de turno se dicen barbaridades. Desde descalificaciones personales y familiares, hasta insultos poco acordes con la investidura que tienen.
La Ideología en un Estado Ciudadano
Carlota Salazar Calderón
Norberto Bobbio ha propuesto darle a la palabra ideología un significado relacionado con la creencia del sistema, régimen político y formas de gobernar: un conjunto de ideas y valores concernientes a cómo se debe guiar el comportamiento colectivo, dirigido al bien común.
‘Conspiralandia’ está en ebullición, ¿cómo ponemos freno a las teorías de la conspiración?
Mar Padilla
El atentado contra Trump ha puesto en marcha todo tipo de narrativas estrafalarias. Atajarlas no es cosa fácil: su propia condición complotista las hace casi inmunes a su desactivación
Libertad, unidad, consenso: el documento que firmaron Edmundo González y MCM para el 28J
A solo tres días para las elecciones presidenciales, y en fecha del cierre de campaña, el candidato de la oposición democrática, Edmundo González Urrutia, la líder María Corina Machado y miembros de la Plataforma Unitaria acordaron que libertad, unidad, consenso, civilidad y otros principios serán sus luces para la democratización de Venezuela.
En rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, leyeron el documento «El espíritu del 28: Acuerdo para un gobierno de transformación democrática».
“Solo un psicópata, un verdadero loco”
Edgar Benarroch
Amenazar al país con guerra y sangre si pierde las elecciones, es cuestión de desequilibrio mental y una temeraria amenaza, arrostrando peligros de alta gravedad e inhumanos, al pueblo venezolano.
¡Pongámosle fin a este contrasentido!
Humberto García Larralde
La suerte está echada. De expresarse la voluntad popular en las urnas –con todo y que no votarán 4,5 millones de compatriotas que no los dejaron inscribirse en el extranjero, ni tampoco muchos otros por las trabas a la actualización del registro dentro del país—, no cabe la menor duda de que la oligarquía militar / civil que se apoderó del sector público venezolano será derrotada y por un amplio margen.