Pasar al contenido principal

Boletín Dígalo ahí Digital - Agosto 25, 2026 - Número 8

Restricciones para estimar las necesidades post catástrofe

Marino J. González R.

La transformación de Venezuela después de los terremotos del 24 de junio supone estimar con el mayor nivel de precisión las necesidades ocasionadas por la catástrofe. A diferencia de la estimación de daños económicos directos, la estimación de necesidades es mucho más amplia en términos de los aspectos a cubrir y las implicaciones para las políticas públicas requeridas.

Lo del oro en inglaterra

Maxim Ross

En verdad nos preguntamos: ¿En qué libro de historia de lo insólito aparecerá la Venezuela de todos estos años?, porque cada día damos una demostración de inconsistencia y de dobleces que debería sorprender al más de los creyentes. Financiar la tragedia de La Guaira con el oro de las Reservas Internacionales iguala, quizás en proporciones mayores, aquella historia del “millardito” que utilizó Chávez para convertirlas en nada.

Los intocables

Soledad Morillo Belloso
Esa indulgencia solo se entiende desde la lógica criolla del “útil mientras sirva”. Los protegen mientras hacen el mandado, mientras cumplen la tarea que les asignaron en alguna oficina con aire acondicionado y café aguado.