Pasar al contenido principal

Boletín Dígalo ahí Digital - Abril 27, 2024 - Número 8

De la utopía comunista a la utopía liberal

Ana Teresa Torres
Como todas las utopías la falacia liberal oculta una verdad de Perogrullo y es que sin la acción pública no es posible un sostenimiento equitativo de la sociedad, y menos en los países con grandes desigualdades como son los latinoamericanos. La noción de que cada ciudadano tendrá en su bolsillo el dinero suficiente para una vida digna y libremente elegida, suena muy lejos de lo que es posible en la Venezuela de hoy.

¡Gracias primarias!

Leandro Rodríguez Linárez
No debe haber ambiente triunfalista entre los demócratas del país, el castrismo venezolano no ha dado su brazo a torcer y muy seguramente continuará intentando sacar del camino a la tarjeta MUD, a Edmundo Gonzáles Urrutia, así como cualquier candidato que no siga sus líneas precisas, pero sin lugar a dudas, el chavismo ha recibido un muy duro golpe al verse obligado aceptar una opción respaldada por María Corina Machado, la gran electoradel momento.

La lucha de los entrenadores deportivos

Jesús Elorza  G.
En el caso de los entrenadores deportivos activos y jubilados del Instituto Nacional de Deporte (IND), es importante señalar que, a partir de 1999 hasta el presente año 2024, los regímenes de Chávez-Maduro han impuesto arbitrariamente una sistemática y progresiva política autocrática y totalitaria de desconocimiento de los derechos laborales de los entrenadores conseguidos a partir de 1975.

Lógica perversa

Humbero García Larralde
De muchacho, me entretenían las historietas con nombre de “El extraño mundo de Subuso” en el suplemento dominical de El Nacional. Trataba de un señor que atestiguaba, desconcertado, hechos insólitos que parecían contrariar toda lógica. Pintaba, con humor, un mundo en que muchas cosas ocurrían al revés. Hoy en Venezuela asistimos a una versión oficial, pero dantesca, de esa inversión.