El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática asegura que de ganar las elecciones buscará recuperar el salario real y el valor real de la moneda, además pretende liderar un proceso en el que nadie sea excluido.
González Urrutia destacó que una de sus grandes aspiraciones es poder recuperar la normalidad institucional democrática que reinó en el país durante muchos años (Archivo)
Convertir a Venezuela en un país “seguro y confiable en materia energética”, es una de las grandes tareas que tendrá el hoy candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, de resultar vencedor en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“Eso es parte de las cosas que tenemos que buscar y conseguir en el más breve plazo posible, porque esta tarea es inmensa, lo que tenemos por delante”, así lo manifestó el exdiplomático este domingo en una entrevista que ofreció a un programa del canal Venevisión.
De la misma manera destacó que la idea es “reinstitucionalizar” a Venezuela, para que vuelva a ser una nación próspera, ya que desde la llegada del chavismo al poder en 1999 el país ha sido llevado a una “situación verdaderamente lamentable”.
“Tenemos que recuperar el salario real y el valor real de la moneda, porque nuestra moneda se ha venido depreciando de manera increíble”, reiteró.
De la misma manera el opositor destacó que una de sus grandes aspiraciones es poder recuperar la normalidad institucional democrática que reinó en el país durante muchos años, ya que busca cambiar el ambiente de confrontación, descalificaciones y hasta de enfrentamientos que experimento hoy Venezuela.
“Para eso es que estamos buscando una reconstrucción del país y una reinstitucionalización democrática en Venezuela, donde nadie pueda ser perseguido por sus ideas”, precisó el internacionalista.
Reiteró que de ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, la nación entrará en un proceso en el que asegura que “nadie será excluido”.
Otra de las medidas que estima tomar González Urrutia al llegar al poder tiene que ver con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, las cuales fueron rotas en el año 2019.
“Tenemos unas relaciones diplomáticas interrumpidas, donde no existen jefes de misión en las capitales, donde no hay diálogo político, donde todo lo que eran los planes de cooperación fueron suspendidos, es una realidad con la cual nosotros aspiramos recomponer a partir del 28 de julio”, destacó en la entrevista televisiva.
Al ser consultado sobre el señalamiento de que él es el candidato del imperalismo, el candidato opositor elegantemente manifestó: “No me inspira nada que me provoque responder esa afirmación”.
Fue enfático al asegurar que Venezuela tiene la necesidad de recuperar la institucionalidad en la política exterior, que hoy en día se basa en “alianzas que son ajenas” a lo que considera la “tradición pacífica y democrática” del país, sin entrar en mayores detalles.
“No podemos seguir con una política exterior basada en alianzas que, lejos de contribuir al desarrollo del país, lo que han contribuido es a marginarnos del concierto de naciones democráticas del mundo”, dijo.
González Urrutia fue muy crítico al hablar de las tensiones que en la actualidad viven Venezuela y Argentina, dado que sostiene que “no se respeta la libertad de pensamiento”.
Hay que recordar que González Urrutia es uno de los 10 candidatos que buscarán llegar a Miraflores, entre ellos también, Nicolás Maduro, quien busca ser reelegido por segunda vez.
Su nombre llega a la palestra pública tras ser el abanderado de la PUD, dada la inhabilitación política de la líder opositora María Corina Machado y de las trabas que hubo para postular a la académica Corina Yoris, quien era la primera opción para sustituir a la ganadora de las primarias.
https://digaloahidigital.com/node/add/noticias