Pasar al contenido principal

María Corina Machado sobre un posible quiebre en la FANB: «Sabemos que la familia militar está con este proceso»

MCM

La líder opositora señaló que su equipo sigue trabajando en una estrategia para lograr un cambio político en Venezuela. "Tenemos muy claro nuestro objetivo y nuestra prioridad, que es remover a este régimen del poder, ya sea mediante una negociación o sin ella, como hemos reiterado"

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, aseguró que la dirigencia opositora está trabajando para lograr un quiebre entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el gobierno de Nicolás Maduro.

«Estamos sobre un plan, y hemos avanzado como hemos avanzado dando pasos firmes, con disciplina, porque hay una estrategia robusta que ha permitido que el régimen haya llevado golpe tras golpe y hoy está en una situación de mayor aislamiento, interno y externo», dijo Machado durante una entrevista.

#12Feb #MariaCorina
María Corina Machado afirma que «se está trabajando» para el quiebre de la FANB con Maduro: «Eso tiene que pasar, eso va a pasar». pic.twitter.com/iBa5rTSJta

«Sabemos que la familia militar está con este proceso y este movimiento indetenible de cambio» -…

— Reporte Ya (@ReporteYa) February 12, 2025

 

 

Y añadió:  «La familia militar está con este proceso y este movimiento indetenible de cambio, ahora no se ha producido ese momento en el cual quienes sostiene al régimen en las Fuerzas Armadas y grupos policiales dejen de obedecer, eso no ha ocurrido, eso tiene que pasar, y eso va a pasar, pero eso hay que trabajarlo y en eso estamos». 

«Tenemos muy claro nuestro objetivo», dijo Machado

«No tengo ninguna duda que la administración del presidente Trump y los Estados Unidos son grandes aliados de la lucha por la democracia de Venezuela y lograr la transición lo antes posible», dijo Machado.

«En lo personal -agregó- creo que está hablando de las Américas porque no podría haber seguridadnNacional de los Estados Unidos si se tiene un foco de operación y tus principales enemigos cerca de tu frontera, y yo creo que eso ha quedado demostrado en estos últimos años».

 

Señaló que su equipo sigue trabajando en una estrategia para lograr un cambio político en Venezuela. «Tenemos muy claro nuestro objetivo y nuestra prioridad, que es remover a este régimen del poder, ya sea mediante una negociación o sin ella, como hemos reiterado».