Recientemente el Ejecutivo Nacional, ha decretado el inicio de la festividad navideña, propia de la feligresía cristiana, momento que deberla ser alegría y ánimo de renovar y transformar la vida, pero ¿cómo hacerlo con incertidumbre y con situaciones que ponen en vilo, lo que debería ser un espacio de reencuentro?
Un ejemplo de lo que señalamos anteriormente lo vemos con el tema eléctrico, ante el cual queremos y estamos en el deber de opinar ya que es una realidad, que en forma de pesadilla, se hace presente en la vida de los ciudadanos maracayeros y a nivel nacional y que va más allá del apagón nacional vivido recientemente y que entre acusaciones, al final no da respuestas, para un país que perdió y pierde millones de dólares de su PIB como consecuencia de esta esta situación.
Lo que vivimos a diario los venezolanos contradice nuestro espíritu navideño; los vecinos de diversos sectores del Estado Aragua que han vivido horas y días sin luz se ven severamente afectados por la inestabilidad del sistema eléctrico nacional.
En Maracay de acuerdo a la reseña de los medios de comunicación regional, los comerciantes y vecinos del centro de la ciudad han denunciado la continuidad de cortes eléctricos en esta zona de la ciudad, lo que afecta a este sector económico, además de trastornar la vida cotidiana de todos los ciudadanos que perdemos, desde el punto de vista económico y de la tranquilidad que nos merecemos para disfrutar la navidad que se pretende adelantar.
Otro ejemplo de lo que señalamos lo vivieron, por ejemplo, los vecinos de sectores de la Urb. Las Acacias quienes pasaron más de 85 horas sin servicio eléctrico, cuestión que por cierto afectó al centro de atención policial que se encuentra en la zona, a tal punto que tuvieron que reunirse con los ciudadanos de este sector en búsqueda de soluciones a esta problemática; un ejemplo más de los problemas nos une.
Esta es la verdad de un país, la realidad de barriadas, urbanizaciones, de los comerciantes, del trabajador, del vecino, que día a día se encuentran con una angustiante realidad que no se puede ocultar con decretos. En tal sentido, queremos señalar que ya hay análisis técnicos que indican los correctivos necesarios, estableciendo como prioridad la necesidad de inversiones en infraestructura técnica y personal, que los venezolanos seguimos reclamando como los tan ansiados cambios.
Aragua aspira y reclama mejores servicios públicos, que sean el reflejo de unas tarifas que constantemente son ajustadas y de los mecanismos para cobrar que han sido optimizados, por lo tanto, hacemos uso del derecho que tenemos para exigir mejor prestación del servicio y que se hagan las respectivas inversiones, que permitan resolver el problema eléctrico nacional, que nos garantice una navidad verdadera, feliz y en paz, con nuestros seres queridos.
Nota de prensa de Aragua en Red