Lo más excepcional de esta atípica campaña electoral es la gran cantidad de gente que se concentra en las calles del país por donde pasa María Corina Machado. Es un fenómeno sin precedentes, ya que no se trata de mítines organizados por partidos políticos, como solía ocurrir en el pasado, sino de manifestaciones espontáneas de la población, que a lo largo y ancho del país expresan su anhelo de cambio.
Esas entusiastas multitudes solo pronuncian el mismo mensaje en cada lugar: «¡Libertad!». Y ese es un poderoso clamor que nadie puede ignorar, pues fue el grito que llevó al pueblo de París a tomar por asalto la Bastilla en 1789, consagrando para siempre el lema: «Libertad, Igualdad y Fraternidad».
La magnitud y espontaneidad de estas manifestaciones populares en apoyo a Machado es un fenómeno político sin precedentes, que refleja una profunda demanda de cambio y libertad por parte de la ciudadanía. Es una muestra del deseo de transformación que recorre al país y que ninguna fuerza puede ya acallar.
https://www.analitica.com/el-editorial/una-marea-incontenible/