El país que queremos
Desde Primero Justicia esta semana realizamos una propuesta de ruta para garantizar el triunfo de la Unidad en la elección presidencial del 2018, las cuales incluyen la escogencia de un candidato único a través de primarias y la creación de un programa de gobierno único que garantice la pronta solución de la crisis que padece Venezuela.
Nuestra ruta propone definir ya una fecha para elegir en primarias un candidato presidencial, para que en conjunto a la presión nacional e internacional logre condiciones y garantías justas para el proceso electoral. Estamos proponiendo la redefinición de la Mesa de la Unidad Democrática, la redefinición de toda su directiva y escoger un candidato unitario, debemos definir urgentes estrategias que garanticen condiciones justas.
Es importante crear un programa unitario de gobierno, que se respete por toda la Unidad independientemente de quien llegue a la presidencia, con la aprobación en consulta popular, para que sean los venezolanos los que decidan su futuro, ya que la prioridad es reivindicar al pueblo de Venezuela y darle celeridad a la solución de la crisis y los problemas del país.
Venezuela no quiere seguir viviendo esta tragedia, por eso necesita una ruta clara para el cambio, tenemos que tener una ruta que nos lleve hacia el triunfo. Lo que estamos viviendo es producto de casi 19 años de agresión y humillación contra un pueblo que ha decidido cambiar, todos vemos en cada estado del país la crisis que padecemos por culpa de un mal e indolente gobierno, tenemos que luchar entendiendo que la política es servicio y que nos debemos a nuestro pueblo.
Es urgente que la Unidad trabaje para conseguir condiciones justas ya que queremos una Venezuela que tenga la satisfacción de tener libertad y que pueda comer, vivir, trabajar y progresar, que estamos perdiendo.
Adicionalmente desde la Asamblea Nacional se designó una comisión integrada por los jefes de fracciones parlamentarias para que a partir de esta misma semana se reúna con sectores estudiantiles, medios de comunicación social, organizaciones relacionadas con los derechos humanos, de presos políticos y electorales, para escoger la agenda de conversaciones de diálogo en el proceso en el cual haga valer nuestros derechos.