Los eventos políticos del último trimestre del año pasado, y las primeras acciones de enero e este año, tanto por parte de la oposición democrática, como de los que quieren entronizarse en el poder, dan luces de los caminos que están tomando ambos sectores, de cara a las elecciones de este año.
Por un lado, al revisar el último trimestre del 2023, podemos constatar la amplia participación popular en La Primaria, evento en el que resultó electa, de manera arrolladora, María Corina Machado, pero sobre todo el ánimo festivo, de gran alegría, porque los venezolanos quieren un cambio, energía que hace imposible parar ese cambio, y del que salieron 3 mandatos: 1) trabajar unidos en torno a la candidata; 2) preparar los comandos de campaña, que lleven adelante el mensaje de cambio de María Corina; 3) preparar la maquinaria electoral que defiendan la decisión del bravo pueblo venezolano.
Hablando de pueblo, resaltó muy llamativa su negativa a participar en la supuesta defensa del Esequibo que fue organizado por los mandamases, porque todos sabíamos que era un simulacro para llenarse de un pueblo, que viene abandonándolos desde hace años, dejando los centros de votación vacíos.
Ya sabemos que están conformando del lado del oficialismo la maquinaria electoral,. Pero resulta llamativo el anuncio de unos magnicidios, seguidos de la persecución de factores que apoyan a la candidata del cambio, María Corina, siendo el propósito obvio de esta maniobra:
1.- Amedrentar, para que el miedo inhiba a los ciudadanos, y crean que nada se puede hacer.
2.- Buscan radicalizar a sectores que han abrazado la ruta electoral, para que la abandonen, y para que vallan a la confrontación de calle, donde los sin escrúpulos son fuertes y tienen todas las de ganar; y,
3.- Sacar del juego, con juicios amañados, a quienes propugnan la renovación en la conducción del país, denunciados por supuestos cooperantes, sin rostro, en muchos casos, y sometidos a juicios en la parcializada “justicia” en Venezuela.
Esta vieja estrategia implementada por quienes son rechazados por el desastre que han generado los que conducen al país, demuestra que no son democráticos, pero esta estrategia implementada por el oficialismo, también demuestra que la ruta correcta que viene apoyando Aragua en Red desde hace años para producir ese cambio anhelado, y que hoy ratifica, es la ruta electoral, pacífica, democrática y constitucional, que también ha ido propugnado por las organizaciones aliadas que hoy nos acompañan, ASTA, la Coordinadora de Lucha de los Trabajadores, la CLTA, así como por todas las ONG de la sociedad civil que conocemos. Si de la ruta electoral nos quieren sacar, es porque a ella le tienen miedo.
Por eso hacemos un llamado:
1) a los factores democráticos, a persistir en la ruta electoral, porque es el camino del triunfo, y ahora la sabotean los que se saben perdidos.
2) a las bases democráticas del oficialismo, para que abran los ojos y acepten la realidad, y admitan que estamos ante el peor gobierno, y el más corrupto desde el nacimiento de la República. Que deben saber que en democracia se gana y se pierde, y que les toca perder, porque sus jefes lo han hecho muy mal. A ustedes mismos los han engañado en muchas ocasiones, no solo haciéndoles promesas que luego no cumplen, sino también cuando les dijeron que es malo ser rico, mientras los “jefesotes” amasaban y amasan hoy fabulosas fortunas.
3) al CNE, para que abra el Registro Electoral en todos los municipios y parroquias, que lo auditen, que permitan que los venezolanos en el exterior voten, sin más restricciones que la de ser venezolano, porque es un derecho constitucional.
4) Para finalizar, les pedimos a Maduro que prepare las maletas, que prepare las actas de entrega, porque lo que viene es una avalancha de votos que generará un cambio pacífico, electoral, democrático y constitucional, y comenzará la construcción de la nueva Venezuela de progreso y desarrollo que todos merecemos.
Que sepan que ¡Nada nos sacará de la ruta electoral!