Este viernes 24 de enero, la Organización de Estados Americanos (OEA) celebró una sesión clave donde se presentó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela. La sesión estuvo marcada por reacciones contundentes de varias delegaciones, destacando la intervención del representante de Estados Unidos, quien puso en evidencia la crisis política en el país sudamericano.
Thomas Hastings, representante estadounidense, aseguró que Edmundo González fue el verdadero ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, y por ello, debe ser reconocido como presidente. Sin rodeos, declaró que Nicolás Maduro debería ser depuesto, argumentando que «un órgano de narcotráfico es el que está gobernando de facto en Venezuela».
El delegado de EE. UU. también hizo referencia a la situación en El Helicoide, una prisión conocida por las denuncias de abusos.
Además, el representante estadounidense criticó la falta de respeto de Maduro hacia la ley y el orden, sugiriendo que esta actitud no solo desestabiliza Venezuela sino que tiene repercusiones regionales. «Maduro ha mostrado una desatención, por no decir una falta total de respeto por el derecho y la ley. Eso no solo desestabiliza a ese país, es una fuerza de desestabilización para toda la región, que va a exacerbar la crisis migratoria a todo lo largo del continente», advirtió.
Finalmente, el delegado hizo un llamado a la acción internacional, instando a que se haga «hasta lo imposible» para impedir que Maduro logre sus objetivos y para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.
https://noticierodigital.com/2025/01/ee-uu-en-la-oea-maduro-ha-mostrado-una-desatencion-por-el-derecho-y-la-ley/