Brian Nichols, subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, aseguró que desde Norteamérica no se vislumbra un avance hacia la celebración de elecciones presidenciales competitivas en Venezuela.
En entrevista a NTN24, el funcionario de la administración de Joe Biden aclaró que pese a las acciones de Miraflores se evalúa la situación para tomar futuras acciones.
De acuerdo con Nichols, el norte de Estados Unidos es mediar para que en Venezuela se lleven a cabo elecciones libres y pacíficas, en la que las garantías se cumplan y se respeten los resultados.
Sin embargo, Washington estudia opciones, como volver a imponer sanciones contra la administración de Nicolás Maduro, en caso de que no se respeten los acuerdos firmados en Barbados el año pasado.
Sus declaraciones se sumaron a su pronunciamiento hecho esta semana tras la detención de dos miembros del equipo político de María Corina Machado.
El martes, Nichols dijo estar “profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento”.
El funcionario estadounidense agregó que “la hoja de ruta electoral de Barbados exige una cultura de tolerancia y coexistencia política, así como igualdad de condiciones para todos los partidos políticos”.
https://www.analitica.com/actualidad-internacional/ee-uu-asegura-que-no-ve-avances-hacia-elecciones-competitivas-en-venezuela/