
El ministro de Economía de España, Carlos Cuerpo, aseguró este miércoles 2 de abril que el Gobierno español está «apoyando y esperando» que la empresa Repsol y la administración de Estados Unidos (EE. UU.) logren una «solución acordada» para que la energética pueda continuar operando en Venezuela.
Las declaraciones del ministro surgen tras la decisión del gobierno de Donald Trump de cancelar los permisos a los socios de PDVSA, incluyendo a Repsol, para exportar crudo y derivados de Venezuela.
Cuerpo destacó la importancia de un acuerdo, no solo para las exportaciones de Repsol, sino también para la provisión de electricidad a gran parte de la población venezolana. «Esto da una idea del calibre, de la importancia de la operativa de Repsol en Venezuela», indicó el ministro.
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, explicó que la presencia de la empresa en Venezuela se centra principalmente en el gas natural, representando casi el 85 % de su producción en el país, y que este gas sostiene parte del sistema eléctrico del occidente venezolano.
El Gobierno español espera que se alcance una solución acordada, dada la importancia de la operativa de Repsol en Venezuela.
https://www.elpitazo.net/economia/espana-busca-acuerdo-entre-repsol-y-ee-uu-para-mantener-operaciones-en-venezuela/