Se trata de la primera reunión pública desde que ambos líderes se vieron forzados a separarse tras la persecución desatada por el gobierno de Nicolás Maduro luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024
El encuentro con Machado refuerza la visión de un liderazgo opositor cohesionado, que continúa trabajando por la restauración de la democracia venezolana. Foto: Edmundo González.
El líder político Edmundo González Urrutia anunció este viernes que mantuvo una intensa jornada de trabajo y planificación con la líder opositora y ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, en la ciudad de Oslo, Noruega.
El encuentro se produjo durante los actos oficiales por la entrega del galardón a Machado, quien fue reconocida internacionalmente por su lucha pacífica en favor de la democracia venezolana.
A través de su red social X, González Urrutia expresó: “Hoy me he reunido con María Corina en una jornada de trabajo y planificación intensa. Estamos plenamente coordinados para los retos por venir. Es fácil trabajar en la reafirmación del objetivo común: la libertad de nuestro país”.
Hoy me he reunido con María Corina (@MariaCorinaYA) en una jornada de trabajo y planificación intensa. Estamos plenamente coordinados para los retos por venir.
Es fácil trabajar en la reafirmación del objetivo común: la libertad de nuestro país. pic.twitter.com/0BvfPUGUob — Edmundo González (@EdmundoGU) December 12, 2025
El encuentro entre ambos líderes opositores tiene un profundo valor simbólico y político. Se trata de la primera reunión pública entre González y Machado desde que ambos se vieron forzados a separarse tras la persecución desatada por el gobierno de Nicolás Maduro luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. En esos comicios, la oposición, liderada por González con el respaldo de Machado, denunció fraude electoral a pesar de haber presentado actas que certificaban su victoria con cerca de 80% de los votos.
Desde entonces, González se exilió en España para evitar represalias, mientras que Machado permaneció en la clandestinidad durante más de un año. Su salida del país fue descrita como una “huida titánica” y su llegada a Oslo marcó su primera aparición pública en meses.
Durante su estadía en Oslo, González también desmintió rumores sobre una supuesta juramentación presidencial en el extranjero, reiterando que su lucha sigue enfocada en lograr una transición pacífica y ordenada en Venezuela.
El encuentro con Machado refuerza la visión de un liderazgo opositor cohesionado, que continúa trabajando por la restauración de la democracia venezolana, ahora con el respaldo de la comunidad internacional y el foco que otorga el Nobel de la Paz.
https://digaloahidigital.com/node/add/noticias