Pasar al contenido principal

Mantener el foco

Periódicos

Los venezolanos nos manifestamos en las elecciones primarias del 22 de octubre escogiendo un nuevo líder y candidato único para los comicios presidenciales de 2024, para que, junto a los ciudadanos, guíe a las fuerzas democráticas hacia la construcción de un país libre y viable. Nuestra nación, como un todo, está enviando un mensaje muy claro: una tiranía ilegítima no puede impedir que un pueblo unido decida su destino. Todos queremos que se termine esta larga etapa de ruina y de fragmentación de nuestras familias, muchas forzadas a emigrar.  

Por su parte, el régimen sigue en su empeño de robarnos la esperanza y arrebatarnos la política como ejercicio ciudadano, segun el cual todos podemos opinar y escoger en libertad, respetandose las decisiones de las mayorías.  Intentan desdibujar nuestras decisiones, enredándonos en la bruma de la desinformación y la mentira que intenta desconocer a la Primaria y sus resultados; e impreca acusaciones contra los ciudadanos honorables que organizaron esta legítima elección primaria.  Hoy Roberto Abdul es un nuevo preso político, quien ha sido secuestrado por el régimen, violándo sus derechos constitucionales, así como se han violado los derechos de tantos otros ciudadanos. 

En sus ya desgastadas maniobras, el régimen apela a la trampa para que su brazo judicial, el TSJ, se ocupe de dar al traste con la participación libre y justa de Maria Corina Machado, quien resultó electa, dado que sus ideas y colaboradores han hecho conexión con la gente, dando esperanza al anhelo construir un país de posibilidades y justicia.  Estemos claros, el TSJ de hoy es parte integral de la tiranía.  

Los ciudadanos demandamos unas elecciones creíbles, transparentes e internacionalmente observadas para decidir al próximo presidente de la nación y nuestro futuro. Necesitamos unos comicios que transcurran en paz, en la paz que los ciudadanos hemos demostrado con la contundencia de llenar las calles como hicimos el 22 de octubre, o con el aturdidor silencio y el vacío con el que rechazamos el referéndum del 3 de diciembre. 

El régimen se engaña a sí mismo y a los suyos si cree que con argucias sacará a los ciudadanos de su foco, que no es otro que es ponerle fin a la dictadura chavista-madurista mediante elecciones en el segundo semestre de 2024. El Esequibo no es un problema de segundo orden y en torno a nuestra reclamación histórica nunca hemos dejado de estar unidos, pero no permitiremos que en vez de ser objeto de una atención profesional, sea utilizada como distractor o generador de una disrupción caótica con el objetivo de impedir el cambio politico.   

Nuestra prioridad es recuperar a Venezuela como el país de todos y en democracia, sin autoproclamados dueños, como ahora, sino con ciudadanos que se alternen en la conducción de las instituciones de la nación, que rindan cuenta de sus desempeños, que usen los cargos para bien del país y sus ciudadanos y que sean llevados a la justicia si trasgreden sus responsabilidades.   

Los ciudadanos no dejaremos que el ruido del régimen nos desvíe del camino y obnubile nuestra visión.  Ahora, como nunca, nuestro foco es la construcción de la ruta electoral para lograr el cambio que todos exigimos. 

Caracas, 16 de Diciembre 2023 

Suscriben este documento: 

Alberto Rays                 

Ángel Lombardi               

Arnoldo Gabaldon Berti

Asdrúbal Romero           

Benjamín Scharifker       

Carmen Teresa Albanes

Claudio Bifano                

Douglas Jatem                

Genry Vargas

José Mendoza Angulo  

Juan Pablo Olalquiaga

Milos Alcalay    

Néstor López  

Roberto Casanova       

 Santiago Clavijo             

Sary Levy       

Vladimiro Mujica           

Werner Corrales L.