Caracas.– Los partidos políticos agrupados en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) aclararon que no participan en el proceso de peritaje que ejecuta el Tribunal Supero de Justicia (TSJ) para validar las actas electorales de la presidencial del 28 de julio. Así lo manifestaron este lunes, 19 de agosto.
A través de un comunicado, la PUD reiteró su posición en contra de este procedimiento, que pretende validar la victoria que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le adjudicó a Nicolás Maduro.
«No hemos participado de forma alguna en el irregular procedimiento denominado por ellos peritaje, que viene llevando a cabo la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia», se lee en la carta que fue publicada por el departamento de prensa de la agrupación opositora.
La aclaratoria se produce luego de falsas informaciones que desde el canal Venezolana de Televisión se han divulgado, denunció la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, al tiempo de que denunció que este peritaje no cumple los extremos de transparencia y rigurosidad jurídica necesarios.
La PUD está integrada por las organizaciones políticas Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento por Venezuela (MPV) y Un Nuevo Tiempo (UNT).
Magistrados del TSJ acudieron al CNE para validar las actas
Este domingo, 18 de agosto, los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Beatriz Rodríguez, Fanny Márquez e Inocencio Figueroa, acudieron a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar las actas de los comicios presidenciales del 28 de julio.
https://www.elpitazo.net/politica/plataforma-unitaria-reitera-que-no-participa-en-peritaje-del-tsj-sobre-actas-electorales/
Tanto la oposición mayoritaria como buena parte de la comunidad internacional han denunciado que los rectores del Poder Electoral y los magistrados del TSJ son operadores políticos del gobernante Nicolás Maduro.
Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.
Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.