Pasar al contenido principal

UNT negó estar haciendo algo para perjudicar la candidatura de María Corina Machado

Noticias

UNT recordó que fue uno de los promotores de las primarias -que ganó María Corina Machado- y que no postuló a nadie porque el proceso era difícil

El partido Un Nuevo Tiempo aclaró la madrugada de este domingo 10 de marzo que no está detrás de una campaña en la que la se estaría fraguando la eliminación de varias tarjetas opositoras del tarjetón electoral y que dejaría la opción de la tolda azul como única opción para votar por el candidato de la oposición.

Según el periodista Alejandro Hernández, esta maniobra se estaría llevando a cabo con la anuencia del actual gobernador del Zulia y presidente de UNT, Manuel Rosales, y que impediría a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, inscribirse «o inscribir un sustituto sin negociarlo con Rosales».

Hernández respondió diciendo que la información que maneja la supo por «fuentes válidas y confiables» y señaló al partido de Rosales de haber protagonizado negociaciones unilaterales con la administración de Nicolás Maduro en otras ocasiones.

Además, objetó la designación de Aimé Nogal como rectora del CNE al decir que nunca se supo cuál fue la negociación que hubo de por medio y que ella es ahora la presidenta de la Comisión de Participación Política del Poder Electoral, a cargo de los partidos.

«Informaciones ampliamente corroboradas, señalan que la cúpula de UNT, junto a otros partidos y dirigentes, intentaron torpedear hasta último minuto la realización de las de las elecciones primarias y así evitar el inminente triunfo de María Corina Machado. Al día de hoy es un hecho público que UNT NO está incorporado a ningún comando de campaña de María Corina Machado en todo el país. Están a la espera de que el gobernador Rosales de la orden», destacó entre otras cosas.

En respuesta, UNT recordó en redes sociales que Manuel Rosales se enfrentó al fallecido Hugo Chávez en las elecciones de 2006 y que le costó luego seis años en el exilio. Además indicó que el gobernador zuliano estuvo preso más de un año en el Sebin y que salió de allí por negociaciones políticas.

De igual forma, el partido recordó que fue uno de los promotores de las primarias -que ganó María Corina Machado- y que no pusieron un candidato en ese proceso «para no dividir más la elección que ya de por sí era complicada». Enfatizó que desde que salió electa la coordinadora de Vente Venezuela, esa organización política ha trabajado para apoyarla y respaldarla.

«Al igual que Un Nuevo Tiempo existe, y es válida, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, «la de la manito», a la que siempre hemos respaldado, al igual que todas y cada una de las decisiones que se toman dentro del seno de la Plataforma Unitaria», refutó UNT a los señalamientos de Hernández.

Pidió el partido no caer en provocaciones y en campañas sucias para dividir la oposición, al tiempo que reiteran haber sido respetuosos y evitado confrontaciones.