Pasar al contenido principal

Analítica

Oposición perdería 40% de sus observadores tras modificación del CNE de la norma de testigos de mesa

A poco más de un mes para los comicios presidenciales, el CNE hizo una nueva modificación (Archivo)

Una nueva modificación en su normativa realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a poco más de un mes para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en el país. La misma afectaría la acreditación de los testigos, quienes solo podrán estar presentes en la mesa en las que encuentren inscritos para votar.

Venezuela rechaza declaraciones del G7 sobre elecciones

El canciller Yván Gil criticó al G7 por "recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen"

La noche de este viernes, la administración de Nicolás Maduro, a través del canciller Yván Gil, rechazó las declaraciones del G7, alianza que pidió permitir la presencia de acompañamiento en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Delsa Solórzano asegura contar con testigos para todos los centros de votación

La líder de Encuentro Ciudadano llamó a formar parte de los “comanditos” y a servir como testigos en cada centro

Delsa Solórzano, líder de la organización política Encuentro Ciudadano, dijo este viernes que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) cuenta con la cantidad suficiente de testigos de mesa en cada centro de votación de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La incertidumbre

Editorial

Vivimos tiempos en los que somos bombardeados por diversas hipótesis sobre lo que puede suceder de aquí al 28 de julio. Los argumentos que se exponen se basan supuestamente en información veraz, pero la realidad es que nadie sabe con certeza lo que va a ocurrir.

Lo único cierto es que a través de las redes sociales el comentario generalizado es que el anhelo primordial es el deseo de paz y concordia, y no el de pugnacidad y enfrentamiento. Quien logre capitalizar ese deseo obtendrá una inconmensurable victoria el 28 de julio.