Pasar al contenido principal

¿Qué significa el 10 de marzo?

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 1 min.

Editorial

No será un día más en el calendario. El 10 de marzo será una fecha memorable en la que los gremios, los estudiantes, la sociedad civil y todos los que amamos la libertad saldrán a la calle no a seguir un líder sino a proclamar, a voz en cuello, como nuestros antepasados en el 19 de abril de 1810, y decir en clara e inteligible voz, no te queremos. Lo que deseamos los venezolanos es vivir en paz y progresar con el fruto de nuestro trabajo y no de la insolente prevaricación de un régimen que ha convertido en ricos a algunos pocos y empobrecido a la inmensa mayoría de la que un día fue proclamada como tierra de gracia.

Además, tenemos que estar conscientes que los ojos del mundo estarán posados sobre nosotros y van a constatar que si es verdad que el pueblo venezolano quiere vivir en democracia y en libertad. No es opción ni excusa quedarse en casa alegando lo que sea. Mañana solo nos queda estar en las calles y demostrarle a los países que nos apoyan, que los venezolanos no somos menos que los ucranianos, tunecinos o egipcios. Que en nuestras venas corre, tanto sangre emancipadora como democrática, y que seremos capaces de triunfar y de reconstruir un país que estos, cual Atilas modernos, dejaron yermo.

En este día nació José María Vargas, nuestro primer Presidente civil, que fue derrocado por las asonadas militares de siempre. A lo mejor este 10 de marzo de 2020 será recordado como la fecha memorable en la que se inició el fin de la dictadura y el comienzo de una nueva era democrática para nuestro país.

https://www.analitica.com/el-editorial/que-significa-el-10-de-marzo/