Pasar al contenido principal

Por ahora, un adelanto

Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 1 min.

El periodismo de investigación de los Estados Unidos en alianza con “El Nuevo Herald” (periódico matutino de Miami), nos indican, como un adelanto de lo que es mucho más grueso, que en Florida existen al menos 720 empresas propiedad de funcionarios actuales o anteriores de este régimen y también nos informan que al menos 230 de esas empresas son propiedad de militares activos o antiguos. 

Esta lista es producto de una profunda investigación donde se cruzaron informaciones obtenidas de los registros públicos venezolanos y del registro de Corporaciones SUNIZ.org de Florida. También Juan Guaidó dijo que hay mucho más de mil empresas adicionales propiedad de personas vinculadas estrechamente a este régimen, ubicadas en los Estados Unidos y otros países.

El gobierno de los EE.UU. se pasea últimamente, al lado de las sanciones a la República, efectuar otras pero dirigidas a individualidades (personales) que algunos estiman más efectivas que las generales.

Los Estados Unidos había suspendido algunas sanciones a la espera que el régimen cumpliera con su palabra empeñada en el acuerdo de Barbados, pero como le dio una patada y tiro a tierra el acuerdo, reanuda con mayor fuerza dichas sanciones. 

Este régimen no solo golpeó y se burló de los venezolanos, sino que también traicionó la palabra empeñada con el gobierno del Norte, sin importarle para nada el perjuicio que ello le traería al país. A veces pienso que este régimen tiene interés marcado en que se mantengan las sanciones para tener a quien culpar de su horrenda y desastrosa gestión que tanto daño le causa a la República y tanto malestar y sosiego a todos nosotros.

Afortunadamente falta menos y el 28 del próximo mes de julio se nos abrirá un extraordinario camino para el cambio e iniciar la difícil pero apasionante tarea de construir la Venezuela que deseamos.