Pasar al contenido principal

Edgar Benarroch

Tiempo de adviento

Edgar Benarroch
Adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, es un tiempo en el que debemos prepararnos espiritualmente para celebrar el nacimiento del niño Dios. La duración de adviento suele ser de 22 a 28 días, toda vez que está integrado por los cuatro domingos más próximos a la fecha de la natividad de Jesús de Nazaret, es decir, 24 de diciembre.

La Venezuela de hoy

Edgar Benarroch
Venezuela es el segundo país del mundo más infeliz, después de ser el país más rico de Sudamérica y uno de los veinte países más ricos del mundo, hoy estamos agobiados por la pobreza y hambre que toca niveles no conocidos.

Rusia y la guerra con Ucrania

Edgar Benarroch
Putin se imaginó que al declararle la guerra a Ucrania, en una o dos semanas tendría a ese país bajo su dominio; se equivocó inmensamente, el pueblo ucraniano bajo el estupendo y valiente liderazgo de su Presidente, Volodimir Zelenski, se mantuvo y mantiene, casi tres años después, en pie de lucha defendiendo su independencia, soberanía y autonomía.

Montesquieu

Edgar Benarroch
Charles Louis Montesquieu , mejor conocido solamente por su apellido, junto con Voltaire, Rousseau y Diderot, fueron los filósofos que desempeñaron un papel de primer orden en la Revolución Francesa. Con sus ideas revolucionarias para la época inspiraron al pueblo para luchar contra la injusticia y reclamar sus derechos ciudadanos.

Presos políticos

Edgar Benarroch
La organización no gubernamental Foro Penal de nuestro país, recientemente informó sobre la existencia de 1.963 presos políticos, entre esos apresamientos 1.836 ocurrieron después de conocerse el fraude del régimen en torno a los resultados de la pasada elección del 28 de julio.

Operación “Paperclip”

Edgar Benarroch
Adolfo Hitler, en su demoniaca idea de apoderarse de mundo, se rodeó y utilizó las más altas inteligencias científicas de la época, particularmente las dedicadas a la cohetería, física nuclear, armas químicas y de la experimentación médica. Eran gente especializadas que llamaron “Armas maravillosas del Tercer Reich”.