Tiempo de lectura: 1 min.
El comentario de la semana
Ser coherente en el accionar político tiene sus costos y Aragua en Red los asumen con absoluta responsabilidad, nuestra Junta Directiva asumió el debate sobre apoyar y convocar a la marcha de Miraflores y estas fueron las razones que privaron para tomar la decisión correspondiente plasmada en el documento que oficialmente se dio a conocer públicamente el pasado martes 01 de noviembre:
- Consideramos que era necesario refrendar a la Asamblea Nacional sobre el procedimiento de declaración de Responsabilidad Política del Presidente de la República y la correspondiente citación de comparecencia al Hemiciclo de Sesiones el día 1 de noviembre de 2016, a las 3:00
- Consideramos sobre la pertinencia del momento histórico que vive la Republica y la responsabilidad del ciudadano en cuanto a ser adherente del artículo 333 de nuestra Constitución.
- Reflexionamos sobre el contenido del artículo 68 de la CNB y el llamado de la MUD a la lucha a nivel de la calle como método de protesta cívica, pacífica y democrática. Y en ese sentido se tomó la decisión de no dejar solos a la dirigencia política que participaría en la denominada Marcha a Miraflores prevista para el día jueves 3 de noviembre y cuyo único fin era el de notificarle al presidente Nicolás Maduro sobre sus responsabilidades políticas y el abandono del cargo.
- Se aprobó rechazar y condenar categóricamente las declaraciones del vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz por sus declaraciones en el sentido que “Nosotros los vamos a esperar en Miraflores. Vamos a estar en la avenida México, Urdaneta, Lecuna, Sucre, O'Leary y El Calvario en todas las entradas, y para llegarle a Nicolás van a tener que pasarle por encima a este pueblo”. Y en consecuencia lo hicimos responsables directamente de cualquier hecho de violencia que pudiese suceder ese día.
- Previmos que el rumbo del dialogo y los gestos suficientes del gobierno, determinarían si se mantenía la convocatoria.
- Finalmente somos y seremos críticos de la MUD y de cualquier grupo e individualidad que pretenda desconocer que nuestra principal fortaleza es la Unidad y que nadie por si solo podrá obtener créditos favorables si pretende derrotar al presente gobierno de facto de Maduro y su combo.
Ese es el inventario de nuestra responsabilidad, compromiso y coherencia y sin ninguna ambigüedad las reiteramos de nuevo.