La Junta Directiva de Aragua en Red, en el marco de los acuerdos de la Asamblea Nacional en cuanto a “Convocar al pueblo de Venezuela, en virtud de los preceptos constitucionales, en especial lo establecido en el artículo 333 de nuestra Constitución, a la defensa activa, constante y valiente de nuestra Carta Magna, de la democracia y el Estado de Derecho, hasta lograr la restitución del Orden Constitucional”, acordó lo siguiente:
1. Apoyamos el procedimiento de declaración de responsabilidad política del Presidente de la República, y la citación para que comparezca al hemiciclo de sesiones el día 1 de noviembre de 2016, a las 3:00 pm., a fin de que exponga sobre su posible responsabilidad por las graves violaciones a la Constitución, los Derechos Humanos y la Democracia ya señaladas, y por haber consolidado un modelo político-económico y social que por su estatismo, rentismo, burocratismo y corrupción ha ocasionado la devastación de la economía del país y, en particular, una enorme inflación con la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos y el estrangulamiento de la producción nacional, así como el desabastecimiento en alimentos, medicamentos y otros insumos, materiales y repuestos, necesarios para el normal desarrollo de las actividades del país.
2. Apoyamos la lucha a nivel de la calle como método de protesta cívica, pacífica y democrática. En ese sentido participaremos en la marcha que se realizará el día jueves 3 de noviembre hacia el Palacio de Miraflores para notificarle al presidente Nicolás Maduro sobre sus responsabilidades políticas y el abandono del cargo, tal como lo ha decidido la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.
3. Invitamos a la sociedad aragüeña para que asuma ante la historia su presencia en dicha actividad. La pretensión de bloquear la marcha a Miraflores por parte del oficialismo solo confirma su carácter dictatorial. En cualquier país democrático el que el pueblo marche hacia el palacio de gobierno es totalmente normal.
4. El rumbo del dialogo, los gestos suficientes del gobierno, determinará si se mantiene la convocatoria.
5. Aragua en Red reafirma que nos enfrentamos a un régimen que mantenía ciertos espacios de democracia disimulada solo para cubrir las apariencias necesarias de legitimidad de origen, pero que hoy no queda otra interpretación que reconocer que con sus actuaciones en contra de la expresión popular materializada en la suspensión del Referéndum Revocatorio y la elección de Gobernadores, por intermedio de sus cómplices electorales en el CNE, se ha convertido en un gobierno de facto.
6. Aragua en Red rechaza y condena categóricamente las declaraciones del vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, quien ante una expresión de legítimo derecho del pueblo a la protesta cívica y pacífica, manifiesta una conducta indigna y provocadora de violencia entre ciudadanos de una misma Nación, al expresar que “Nosotros los vamos a esperar en Miraflores. Vamos a estar en la avenida México, Urdaneta, Lecuna, Sucre, O'Leary y El Calvario en todas las entradas, y para llegarle a Nicolás van a tener que pasarle por encima a este pueblo”. En consecuencia hacemos responsables directamente al ciudadano vicepresidente de la República de cualquier hecho de violencia que pudiese suceder ese día.
7. Reiteramos nuestro acompañamiento a la marcha a Miraflores e invitamos a la sociedad aragüeña para que haga acto de presencia en la misma. Este es el momento del pueblo venezolano, hagamos lo que debemos hacer, en paz y de la mano de la Constitución, poniendo los intereses de nuestro país por encima de los personales y partidistas.
¡Adelante Venezuela!
En Maracay a los 31 días del mes de Octubre de 2016