Pasar al contenido principal

Un café en Australia

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 1 min.

Me ha causado grata impresión la importancia que el australiano le confiere al consumo de café de alta calidad. Los puntos de venta de café son muy reconocidos y resultan como referencias.

En el centro de Sidney (la City) por ejemplo, todas las mañanas se observan colas de personas en numerosos puestos de venta que de manera casi exclusiva solo venden café. Estos sitios son atendidos por personas entrenadas como baristas y se manejan con la agilidad necesaria para satisfacer a una clientela exigente.

Hay cafés que son cadenas comerciales pero en su mayoría son producto de iniciativas personales. Entiendo que el margen de rentabilidad que permite la venta de café es sustancial (40 al 50%) lo que hace atractiva la aventura comercial y la competencia; de hecho el consumo por persona por año es de unos 3.0 kg de café.

Hay sitios en los cuales la venta de pastelería complementa la venta de café y se promueve la tertulia o con la disposición del mobiliario uno se entretiene con solo ver la gente en la calle. En muchos, el barista orienta al cliente sobre las características de los distintos cafés y sus mezclas con licores y aromatizantes que se ofrecen, lo que promueve el inicio del conocimiento de lo que posiblemente sea nuestra mejor mezcla de cafés.

Entrar a una buena cafetería en Australia sin duda resulta en una grata experiencia particularmente para el tomador de buen café.

julio 4, 2016