Pasar al contenido principal

El comentario de la semana

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 1 min.

Esta semana el régimen hizo gala, nuevamente, de las arbitrariedades y cinismo que lo caracterizan sin ningún tipo de vergüenza de sus protagonistas más emblemáticos quienes, como burdos actores de operetas, insisten en sus discursos de afirmación de que vivimos en la isla de la fantasía.

El lunes, la ya desvergonzada sala constitucional, decidió la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación aprobada por la AN el jueves anterior en segunda discusión, con los argumentos más rebuscados y actuando en contra de su propia jurisprudencia lo que vuelve inconstitucional per se a la misma sala. Pero como parte de la opereta, el gobierno instala una comisión de la verdad integrada por sus afectos y trayendo expresamente al secretario general de UNASUR, no como garante, sino como observador del proceso y asesor, algo así como con voz pero sin voto, para contrarrestar la anulación de la ley de amnistía referida. Al final de la instalación, al secretario de UNASUR esperaba que la oposición (invitada por televisión, según ellos) se uniera a la comisión.

La otra rama del régimen, la electoral, entre miércoles y jueves, finalmente recibe unas firmas, después de tres intentos previos, para revisarlas después del nuevo asueto del 19 de abril o de ahorro de energía – ya es difícil discernir de que se trata – y dará el resultado para el 28 de este mismo mes según voceros de la oposición, luego de que el propio CNE dijera que tardarían 72 horas para revisarlas, es decir para el 22 debería estar listo ¿A quién creemos?

Lo que sorprende no es la actuación del régimen y sus secuaces, a estas alturas completamente previsibles, sino las respuestas tardías, tanto de la AN como de la MUD nacional, que parecen siempre sorprendidas por las decisiones del gobierno y entonces deben reunirse para redactar una respuestas “contundente” que poco afecta la decisión gubernamental tomada.

Al terminar este comentario semanal, la MUD nacional aún debate que hacer el 19 de abril y un partido insiste en unas jornadas, el fin de semana, de recolección de firmas para el revocatorio, sin tener el formato aprobado por el CNE. Creemos que un poco de sindéresis le convendría a la oposición; el país se lo exige.

15 de abril 2016