Pasar al contenido principal

Por conocerlos sabemos de lo que son capaces

Opinión
Tiempo de lectura: 2 min.

Han transcurrido veinticinco años de soportar este régimen totalitario y arbitrario y ello es tiempo suficiente para saber y conocer quienes son y deducir lo que son capaces. Por ello sabemos que en este tiempo cuando el régimen sabe que le viene una derrota aplastante y abrumadora y en consecuencia debe entregar el poder, utilizan y utilizarán todo, cualquier cosa para pretender evitar lo que no lograrán: violación de la Constitución, leyes y normas; argucias delictivas y todo cuanto puedan. 

En función de ello un amigo de siempre me comentó lo que un empleado de Corpoelec del municipio San Francisco del Estado Zulia le dijo: Como para la empresa yo soy chavista, lo hago para mantener mi empleo, me convocaron a una reunión donde nos informaron que estaban seleccionando los centros de alta votación, de cinco mesas o más, donde con seguridad ganaría por amplio margen Edmundo González, para colocar en el recinto (instituto educacional u oficinas públicas) un “breker” maestro que controle toda la energía eléctrica de la localidad, con el fin de a primeras horas de la mañana bajarlo y sorpresa, se fue la luz y se suspende el acto de votación. Ese breker debe instalarse en la oficina del director del centro o jefe de oficina que deben ser incondicionales del régimen. Esa ausencia de energía eléctrica se mantendría hasta minutos antes de cerrar el acto de votación con la única intención de recibir el acta de totalitación de votos que expide la máquina con quienes pudieron sufragar.

Ante esto, alguna observación y recomendación: la norma indica que pasada dos horas sin superar el percance se debe proceder a la votación manual, pero ese material necesario nunca aparecerá y Corpoelec nunca llegará para atender el inconveniente. De ocurrir ello debemos inmediatamente denunciar el asunto e ir donde colocaron el breker para resolver el problema, si es necesario abrir la puerta por la fuerza. Debemos votar a primera hora, si es posible hacer cola antes de la instalación de la mesa.

Debemos plantear al Consejo Nacional electoral, además por los continuos y diarios apagones, instalar en todos los centros de votación máquinas independientes que alimenten las máquinas de votación y estar muy pendiente de su cuidado y buen funcionamiento.

Con esa grosera maniobra se busca que la gente se canse y aburra y abandone la mesa con la idea que su voto no hace falta porque esto está ganado.

Estemos muy pendiente de este macabro operativo que montarán en todo el país y que persigue afectar negativamente la votación de la única alternativa válida y cierta que es Edmundo González con la tarjeta de la manito.