Pasar al contenido principal

El Hombre Nuevo

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 2 min.

Visión y Análisis

Una de las premisas del socialismo es la construcción del “Hombre Nuevo”, un hombre (recuerden que el castellano es inclusivo y al referirme al hombre se está incluyendo a la mujer), armado de una consciencia ideológica que lo une a sus hermanos proletarios y humanos, lleno de fervor revolucionario, de humanidad, de amor. Después de 18 años de revolución socialista en Venezuela se impone la evaluación del hombre nuevo creado por el socialismo en nuestro país.

Existen en este momento gran cantidad de ejemplos de lo que constituye el hombre nuevo en Venezuela. Tenemos, verbigracia, el ejemplo de nuestro esquiador, Adrián Solano, que logró ir a un campeonato mundial sin haber nunca practicado en la nieve, fue a hacer “lo mejor que pueda”, ejemplo de impericia, falta de preparación y sobre todo de responsabilidad. Sin embargo, como dije el refrán, la culpa no es del ciego sino del que le da el garrote. Este episodio muestra el negocio que se ha desarrollado en el ámbito de las representaciones deportivas, en las cuales los entrenadores, directivo federativos y autoridades deportivas se entremezclan en una trama de corrupción que ya se llevó por delante a una joven ministro del deporte, pero la trama sigue aún tan campante; y así como las representaciones deportivas muestran ese nivel, podemos asumir que las representaciones de cualquier otra índole, con acceso a dólares suministrados por el gobierno deben andar en la misma tónica.

Pero esto es apenas la parte visible del iceberg, hay casos que demuestran en que ha caído nuestra sociedad. Pudimos ver en la prensa nacional un triste incidente en el que una joven alumna, perteneciente a un grupo de trabajo, luego de requerir a sus compañeras que se reunieran para desarrollar un trabajo en equipo, ante la irresponsabilidad de las otras estudiantes, desarrolló su trabajo en solitario y así lo entregó. Pues, esta niña fue seguida por las otras compañeras y ASESINADA A GOLPES, sin considerar siquiera su estado de embarazo, por no compartir en forma “solidaria y humanista” su trabajo y su nota con las demás, sin que estas hicieran el menor esfuerzo en el trabajo. El mensaje, es: el que tenga más, sea dinero, sea inteligencia o sea esfuerzo, debe compartirlo con los demás, so pena de castigo que puede llegar hasta la pena de muerte.

Otro incidente, particularmente llamativo en una sociedad menos insensibilizada con el crimen, es el reciente evento en el cual dos sargentos del ejército fueron asesinados en sabana Grande, Caracas, por una banda de menores con edades entre 7 y 10 años, y la líder de 15. ¿Qué estamos viendo? ¿Qué será de estos niños cuando lleguen a la adolescencia o a la adultez, si es que llegan? Tenemos una generación sin valores, ni éticos, ni morales, sin el menor respeto por la vida humana. ¿Este es el “hombre nuevo socialista”?

En una reciente encuesta realizada en zonas populares, a la pregunta de ¿Que quieres ser cuando seas grande? Un asombroso número de niños respondió: “pran”, nombre dado en Venezuela a los jefes de grupos en los establecimientos carcelarios y ahora por extensión a los jefes de bandas criminales, victimas con 30 o 50 impactos de bala en su cuerpo, cuerpos desmembrados, 25.000 homicidios por año, 92% impunes, con fuertes sospechas de complicidad y tolerancia por parte de los órganos de seguridad del Estado. ¿Este es el “hombre nuevo socialista”?.

Sin entrar en otros temas se destaca que Chávez y su revolución socialista no solo destruyeron la economía, la infraestructura, la salud, PDVSA, la seguridad, sino lo más importante de todo: llevaron a nuestro país a la decadencia moral e institucional, eso será lo más difícil de reconstruir cuando se inicie el proceso de sanación del país.

lunes 21 de marzo de 2017

https://visionyanalisis.blogspot.com/