Nuestra gran, prioritaria y fundamental tarea es quitarnos de encima este régimen totalitario, dictatorial y autoritario que ha descompuesto terriblemente nuestro país, retrotrayéndonos a etapas que considerábamos superadas: yendo al río en busca de agua y cocinando con leña. Todo lo bueno lo destrozaron y lo malo lo empeoraron, el hambre toca niveles no conocidos y la pobreza es general, y a todos nos ha ocasionado males profundos y nos la vemos con muchas complicaciones para desenvolvernos.
Así pues, nada más importante que salir de este régimen que es el causante de nuestros males. Existen temas muy relevantes y hasta trascendentes, pero lo primero de lo primero es salir, es sacar a este régimen y en función de ello la UNIDAD opositora es fundamental, vital y necesaria que debe seleccionar nuestro candidato para frenar definitivamente las ansias de quienes están seguir en el poder.
Cualquiera de los nombre que se barajan en la oposición puede ser nuestro candidato y por ello es bueno callar las críticas negativas y públicas a ellos. Es muy posible que alguno de esos nombres sea nuestro abanderado que será mil millones de veces mejor de lo que existe y pretende seguir. Prefiero desde ya, sin saber quién será, al nuestro ante Maduro. No me atrevo a afirmar que nada es peor que Maduro, pero, aunque está muy cerca de serlo, pueden existir cosas que van más allá. Convencido como estoy que nuestro candidato ganará con una montaña muy alta de votos sin precedentes en nuestra historia electoral, no debemos dormirnos en los laureles, no hay enemigo pequeño y menos éste que se vale todo para mantener el poder que para ellos es lo que les da impunidad y permite hacer lo que les da la gana.
“El enemigo de mi amigo es mi enemigo”, nos recuerda un proverbio popular y Maduro es enemigo de todos, nos lo ha demostrado de mil maneras, por ello debemos actuar y responder como un solo hombre ante el enemigo común.
Las hormigas logran lo que quieren en conjunto, cada una juega el papel que le corresponde hasta alcanzar el objetivo, muchas veces transportan cosas mucho más pesadas que su cuerpo, pero es la tarea que debe atender para el bien de su comunidad. Seamos cada uno de nosotros hormigas trabajadoras en función de alcanzar lo que todos queremos. Para ellos el poder se transformó en fundamental para su desenvolvimiento, con él amparan todos sus desafueros, se cubren de impunidad y se hacen intocables en la sociedad de cómplices que se transformó el Poder Público Nacional. Cuando está cerca la justicia los delincuentes se juntan para escapar de ella, pero siempre puede más la justicia que la delincuencia organizada hecha, para nuestra desgracia, poder.
En la consecución del objetivo primordial que tenemos, que es salir de este régimen cuanto antes, no puede haber nadie ni nada que nos detenga o distraiga y menos perder la brújula que claramente indica que el enemigo común es el régimen. Disparar para adentro es escupir para arriba y ensuciar el agua de beber, amen que se le hace un gran favor al régimen que queremos cambiar.