Pasar al contenido principal

Las opiniones de Benarroch

Tiempo de lectura: 7 min.

HENRIQUE CAPRILES: ¡ME ROBARON LAS ELECCIONES!

En las elecciones presidenciales para culminar el periodo que concluyó en enero de 2019 se enfrentaron Nicolás Maduro y Henrique Capriles. Estuve muy atento al desarrollo y resultados electorales y todas, absolutamente todas, las encuestas realizadas días y horas antes del acto de votación daban ganador a Maduro y los Exit Polls (sondeos a boca de urna realizados a votantes inmediatamente después de haber sufragado y salido del local de la mesa) realizados presentaron el mismo resultado y efectivamente ganó Maduro con una diferencia de 1.5% de los votos válidos emitidos sobre Capriles. Conocido el resultado, Capriles le hizo observaciones, pero todo quedó allí y Maduro fue declarado Presidente Electo.

Ahora, últimamente Capriles declaró ¡Me robaron esas elecciones!. En función de mi seguimiento y a todas las informaciones recibidas, no se produjo tal robo, simplemente ganó Maduro, aunque por muy escaso margen.

La afirmación de Capriles me impresiona, alarma y confunde. Si efectivamente él tenía las pruebas de haber ganado y le robaron el triunfo, ¿Por qué no reaccionó?, declaró también que para evitar muertos. Un demócrata de convicción y auténtico nunca debe admitir que le roben la elección y quedar tranquilo, ese es el momento en que se debe jugar el todo por el todo, si es posible y necesario entregar la vida. Capriles nunca presentó pruebas fehacientes del robo y ahora sale con esa preocupante declaración. Pienso que el régimen dejó correr la versión del robo para transmitirle al país que ellos son como Jalisco, “si pierden, arrebatan” y convencernos que nunca dejarán el poder, ni por las buenas ni por las malas, y de esa manera desestimular el ejercicio del voto, ¿Para qué votar, si ellos pierden y se roban el resultado?.

Lo que me confunde es que Capriles, sin ningún tipo de pruebas, se haga eco de ese robo que en nada ayuda a que el país asista masivamente al acto de votación en las próximas elecciones del siguiente año, lo que sin lugar a duda conviene al país y en particular a la oposición.

Manifiesto mi confusión por la afirmación de Capriles, me llena de muchas interrogantes: ¿Por qué ahora diez años después y a un año de las próximas elecciones ?, si fue cierto el robo, ya eso se consumó y palo dado no tiene desquite y además ¿Qué se puede hacer hoy? ¿A quién beneficia tal afirmación?, creo que a la oposición no. Pienso que el tiempo irá despejando estas dudas.

El próximo año se deben realizar elecciones y todos tenemos el derecho y también el deber de concurrir a ellas masivamente con la convicción que es por la Patria; en la medida que votemos el mayor número de personas, la seguridad de salir de lo que tenemos es mayor y el régimen lo sabe y por ello hace todo lo posible para vender situaciones que produzcan en el elector desanimo y pesimismo y nos lleve a no ejercer el sagrado deber del voto. Por eso debemos cuidarnos en sumo grado y estar muy pendiente de lo que decimos y hacemos, máxime si se es dirigente nacional que se entiende debe orientar debidamente a la ciudadanía.

Espero que Capriles no insista en su declaración que, en nada, a mi entender, ayuda a la alternativa válida frente a este totalitario régimen y en consecuencia tampoco al país.

No podemos, por ingenuos, ayudar a este régimen y por ello debemos pesar y analizar muy bien lo que decimos y hacemos, salvo que se quiera efectivamente ayudarlo.

17 de marzo 2023

LA REVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA

El Dr. Luis Alberto Machado fue Ministro de Desarrollo Intelectual de nuestro país desde 1979 hasta 1984 (Presidencia de Luis Herrera Campíns), en ese tiempo quiso dejar el camino despejado para que se transitara y se llegara a buen puerto seguro. Muy lamentablemente los gobiernos que sucedieron al de Luis Herrera no manifestaron ninguna preocupación por el tema y de esa manera lo iniciado por el Dr. Machado se quedó en el pasado y olvidado hasta ahora.

Una vez hablando con Luis Alberto, mas o menos me dijo que la inteligencia era como una semilla fértil, buena y nueva que al caer en terreno adecuado da un inmenso árbol frondoso de hermosos frutos que no mueren, sino que dan origen a nuevas semillas y renovados frutos. Si aceptamos la definición comparativa del Dr. Machado, debemos entender que lo primero por hacer, para luego buscar la semilla, es acondicionar el terreno para hacerlo fértil y esa es una tarea de todos, pero primordialmente del Estado que debe disponer de los recursos necesarios para la atención adecuada del terreno, conseguir las semillas, estar permanentemente pendiente y cuidando el árbol y tomar los frutos adecuadamente.

Digo que los gobiernos que sucedieron al de Luis Herrera no tuvieron preocupación por la inteligencia del pueblo, pero el que tenemos llega al colmo, no solo no se preocupa por la inteligencia, sino que se dedica a destruirla cuando ella aparece.

Por inteligencia se entiende la capacidad de lógica, comprensión, auto conciencia, aprendizaje, crecimiento emocional, razonamiento, planificación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de inconveniente y problemas. Todos esos elementos que integran la definición de inteligencia a este régimen les estorban y molestan por eso no sólo no los promueven, sino que los entierran. Desean un pueblo inculto, sin educación, desinformado o mal informado, hambriento y con problemas de subsistencia, para de esa forma facilitar el control haciendo depender a todos de las bochornosas dádivas del Estado, como mecanismo de sujeción y sometimiento.

Los comunistas tienen como estrategia primaria ahondar la crisis con la pretensión que cuando ella explote nazca el comunismo. Esto que tenemos parece que trabaja en ello, han profundizado hasta más no poder la problemática nacional, al extremo que lo que estaba bien ahora está mal y lo que estaba mal ahora está peor. Ya está bueno ya. Salgamos cuanto antes del desastre y la debacle donde nos tienen para empezar a construir el país que todos deseamos donde se privilegie el Bien Común y la Justicia Social.

Le corresponderá a la generación que se encargará de retornarnos a la libertad, a la democracia, al bienestar y al progreso, retomar las banderas de la inteligencia para todos.

16 de marzo 2023

DESINFORMACIÓN Y POSVERDAD

Hace unos días un amigo presentó en el Teatro de la Ópera de Maracay, “El teatro negro de Praga”, le dije, por supuesto, días antes de la presentación, que notaba poca o ninguna publicidad en radios o escrita y me contestó, “estoy agresivamente en las redes y eso lo resuelve todo”. No se llenó el teatro, pero la asistencia fue importante. Eso dicho por un hombre que se mueve intensamente en la publicidad y medios de comunicación, debe tener mucha consideración, reafirma la importancia y penetración de las redes y por allí se informa y desinforma, se dice la verdad y la mentira mil veces y se crea opinión.

Este régimen, que por desgracia aún tenemos, tiene clara conciencia de las redes y le atribuye un rol preponderante, no nos percatamos que es el régimen quien habla porque trabajan en el anonimato y no firman nada. Tienen montado un laboratorio macabro que integran rusos, iraníes, cubanos, chinos y fundamentalistas de diversas disciplinas y que son expertos en la desinformación y posverdad para crear opinión. Ese laboratorio trabaja día y noche, todo el día y todos los días para el logro de sus detestables y deshonestos objetivos. Contaminan diariamente las redes para crear inconvenientes, frustraciones y confusiones en la poca capacidad de la sociedad civil, porque no se distingue la verdad de la mentira.

Ellos tienen una estructura íntegramente montada para manipular las redes, allí se resalta mil veces la mentira con el propósito de transformarla en verdad, al mejor estilo hitleriano. Pretenden vender una gestión de gobierno exitosa y presentar un país sin problemas y en recuperación, pero la realidad es terca y dura y la vivimos a diario. Ellos piensan que somos distraídos y tontos y por ello nos bombardean a diario con sus imaginaciones contrapuestas y muy distantes de la dura realidad. Todo ello busca predisponernos entre nosotros, originar confusiones creando problemas inexistentes, realzando una gestión oficial muy difícil o imposible de vender, apuñalando a la oposición y a sus dirigentes y buscando diferencias entre nosotros: divide y vencerás.

Ante esta arremetida, que no es nueva, tiene años funcionando, debemos estar muy atentos a la lluvia tormentosa de desinformación del régimen a través de las redes. Ellos repiten hasta la saciedad y mil veces más, piensan que algo queda.

Me he enterado que gente más o menos informadas se asombran y preguntan sobre especies claramente giradas por el régimen y lo que es peor, algunos las dan por verdad. Los del régimen no firman nada, solo tratan de meter sus contenidos si es posible a martillazos des informativos y son una especie de anónimos, mensajes apócrifos y subliminales que penetran nuestras mentes sin darnos cuenta de ello, pero hacen lo suyo.

Hay, muy lamentablemente, casos en los que aparecemos como difusores de lo emanado del régimen sin saber que viene de allí, pero lo damos por cierto porque alguien lo dijo y luego aparecieron cientos diciendo que eso era verdad, no nos percatamos que es una orquesta la que trabaja.

El régimen vive de la mentira y la propaga porque no tiene verdad que decir. Ponen la imaginación a volar para ver cómo confunden y distorsionan la verdad y crean la falsedad y la posverdad que choca y se estrella contra la irrefutable realidad. Estemos muy atentos porque en estos tiempos se arreciará la arremetida de la falsedad y la mentira.

15 de marzo 2023