Pasar al contenido principal

Como me hice "Campeón Mundial Honorario"

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 3 min.

Esta es la historia sobre como el “Kid Nicolás” llegó a ser Campeón Honorario de la Asociación Mundial de Boxeo. En su juventud, este joven púgil estaba más concentrado en la música roquera de heavy metal y al mundo hippie. Combinaba el Rock and Roll con su militancia en la Liga Socialista, organización que decidió enviarlo becado a Cuba, para que cursara estudios en la escuela de formación de cuadros políticos “Ñico López” del Partido Comunista. Allí, bajo la tutela del preparador Fidel, incursionó en el mundo de los golpes y los contragolpes.

A su regreso al país, se incorpora como uno de los sparring de Hugo el “Arañero de Sabaneta” a quien acompaña como uno de sus asistentes en la esquina roja en sus memorables combates. Tuvo su debut en la pelea contra “Frijolito”. En la pelea contra Arias, a quien veía como un traidor por haber abandonado al equipo MBR 200, Nicolás entre round y round auxiliaba al Eterno limpiándole el protector bucal y aireándolo con el paño. Al ser declarado ganador irreversible por los jueces del CNE, el Kid entendió la importancia de controlar a los oficiales encargados de llevar la puntuación en los combates.

En los sucesivos combates, de su comandante “El Arañero”, Nicolás seguía estando presente en la esquina roja asistiendo y aupando a su camarada. Su imagen quedó grabada en el público, al verlo en forma continua en las peleas del Referéndum Constituyente, la pelea contra el Paro Petrolero el Referéndum Revocatorio, los comicios legislativos y el papel del MVR, la pelea contar Manuel.

Sim embargo, nada es perfecto en la vida y al Kid le toco saborear el amargo sabor de la derrota al ver perder al “Arañero de Sabaneta” en el Referéndum sobre la Reforma Constitucional. Pero fiel a su comandante, se hizo eco inmediato de calificar ese hecho, al igual que su ídolo, como “una victoria de mierda”. Al poco tiempo, la sonrisa volvió a su rostro al ganar por decisión irreversible los combates de la enmienda constitucional para la reelección indefinida y la victoria sobre Henríquez.

El “Arañero” en todo ese tiempo, vio en su asistente de la esquina roja a un muchacho con bastante futuro y más aún al saber que era uno de los protegidos por el campeón de todos los pesos revolucionarios el camarada Fidel y por eso no perdió tiempo en incorporarlo a una carrera política al imponerlo como candidato a Diputado en la Asamblea Constituyente (1998). A partir de ese momento, la carrera pugilística del Kid Nicolás se hizo a pasos agigantados:

-En enero del 2005 es elegido presidente de la Asamblea Nacional.

-A petición del “Arañero de Sabaneta” es designado Canciller de la Republica.

-En octubre de 2012 fue nombrado Vicepresidente ejecutivo.

-El 8 de diciembre de 2012 el arañero lo presenta como su sucesor monárquico a la presidencia de la república.

-En el combate electoral del 2013 “gana” las elecciones presidenciales según el anuncio irreversible del CNE convertido prácticamente en los eternos asistentes o cuerpo de jueces al servicio de la esquina roja.

Durante toda su carrera, bien como asistente o como boxeador, el Kid Nicolás estuvo siempre al lado de las políticas y acciones anticonstitucionales, represivas, autocráticas, nepoticas y corruptas del “Arañero de Sabaneta” y en su propia gestión lo que hizo y continúa haciendo es profundizar las mismas.

La acción de la AMB, de otorgarle el reconocimiento al Kid Nicolás como “Campeón Mundial Honorario” representa sin lugar a dudas un hecho vergonzoso de complicidad servil con un régimen ilegitimo y usurpador que a diario viola y atropella los derechos humanos de los ciudadanos. La violación permanente de los derechos laborales, la represión sangrienta de las protestas sociales, la inseguridad, el incontrolable alto costo de la vida, la pobreza crítica de amplios sectores poblacionales, la persecución a los trabajadores de la salud, la falta de una política de asistencia social, el deterioro de los centros hospitalarios, los salarios de hambre, la violación de la autonomía universitaria y la militarización del régimen son los antivalores que rodean a esta persona homenajeada. En consecuencia, el cinturón otorgado viene a representar los 23 rounds o años de golpes o coñazos que el Kid ha dado a los venezolanos.