Pasar al contenido principal

El plan “Half stick”

EGU
Tiempo de lectura: 3 min.

Muy preocupado amaneció Nicolas; pasó toda la noche pensando en el proceso electoral y no conseguía, en sus pensamientos, una alternativa válida para frenar el impulso de su contrincante, Edmundo González Urrutia, quien era auspiciado e impulsado por María Corina y la Plataforma Unitaria. 

Noches de desvelo, provocados por los alarmantes resultados de las encuestas que, en el mejor de los casos, el apoyo a su candidatura no pasaba del 20% y cada día la diferencia se agrandaba aún más. El programa de visitas y concentraciones desarrollado por el vicepresidente del partido Diosdado Cabellos, solo ha servido para ampliar el apoyo popular a Eduardo y María Corina. El colmo de las fracasadas acciones implementadas es que ahora, las empanadas son nombradas por las personas como María carne mechada o María con queso. También, los jodedores parafrasean a Rómulo Gallegos y escriben en las redes “Una curiara remonta el Orinoco” 

Déjate de pendejadas, le dijo la Primera Combatiente, al verlo en ese estado de preocupacion. Convoca a los integrantes de la Sala Situacional para buscar una solución final al problema electoral. Ten la seguridad que los camaradas de los sistemas de inteligencia de Cuba, China, y Rusia encontraran, por su dilatada experiencia en esta materia, como resolver este problemaa. 

En efecto, luego de varios dias de reuniones permanentes, los camaradas llegaron a un acuerdo para ser presentado a Nicolas. El plan seleccionado, decidieron llamarlo “Half Stick” por ser esta una expresión coloquial que, representa un inobjetable triunfo en cualquier contienda. En su versión criolla, significa decirle al vencido que le metiste medio palo en la confrontación. 

-Me gusta ese nombre, dijo emocionado Nicolas. Pero, explíquenme en que consiste. 

Claro camarada, a eso venimos, dijeron los integrantes de la sala situacional. El plan consiste en lo siguiente: 

        ...El 28 de julio, a las 6 de la tarde, Elvis Amoroso presidente del Consejo Nacional Electoral CNE, en cadena nacional, anunciara que ha sido detectado un masivo fraude en el proceso de votación. Explicando con lujo de detalles que, los ingenieros de sistemas del organismo detectaron que un programa avanzado de inteligencia artificial, apoyado por satélites imperialistas, hackeó las 60.000 mesas electorales ubicadas en los 28.000 centros electorales y revertieron las selecciones hechas por los votantes, señalando en las actas que el candidato Edmundo obtuvo el 95% de los votos emitidos y solo asignaron 4% a Nicolas y 1% al resto de los candidatos. 

      ...Dicho anuncio, explicaban los camaradas de la sala situacional, va a generar de parte del oficialismo, es decir de nosotros, una protesta nacional para demostrar que la mayoría está de nuestro lado. Simultáneamente, científicos y especialistas en computación del mundo socialista y dictatorial (Cuba, Rusia, China, Corea del Norte, Nicaragua) emitirán declaraciones sobre las “evidencias” científicas del masivo hackeo. 

     ...Acto seguido, el ministro de la defensa anunciara un Toque de Queda para evitar confrontaciones en la población. En reunión de emergencia el CNE, aun con los votos salvados de los representantes de la oposición, anulará los resultados del proceso electoral y lo más importante, convocará a un nuevo proceso en los próximos siete días. Simultaneo a ese anuncio, el TSJ en sala plena, decidirá no permitir la participación en las nuevas elecciones de aquellos candidatos, paridos y organizaciones favorecidas por el hackeo imperialista.  

Ten la seguridad camarada Nicolas, que los resultados de ese nuevo proceso lo dará como ganador absoluto. 

-Que vaina tan buena, grito Cilia, después de recoger la plancha que se le había caído. Pero, tengo una pregunta, ¿Como hacemos si los observadores internacionales solicitan abrir las urnas?  

Muy fácil camarada, respondieron todos, durante el toque de queda cambiamos todas las urnas e introducimos los comprobantes del voto que reflejen los resultados del hackeo imperialista. Pero, queremos advertirles camaradas Cilia y Nicolas, los comprobantes que aparecerán en las urnas originales, con toda seguridad, avalarán lo reflejado en las encuestas: 80 a 20 % a favor de Edmundo. Les pedimos que esto último quede entre nosotros nada más. 

Medio palo, mi pana fue la expresión de Nicolas antes de irse a celebrar.