De fuentes muy bien enteradas y de personas informadas de un sector y del otro, recibimos la noticia que tal vez en los siguientes dos o tres meses se producirán notables cambios en los más altos cargos públicos del régimen.
Se comenta que el Ministro de Defensa, General Padrino López, sale de esa cartera y seguro con él el aparato que lo acompaña; cuando escribo esta nota se sabe de cambios importantes en el estamento militar, a nuestro criterio algunos acertados, otros no.
Se afirma también que en ese lapso, dos o tres meses, saldrá Diosdado Cabello de Relaciones Interiores y Justicia y se supone y espera que con él se produzca el desmontaje de todo el aparato represivo criminal y sean juzgados quienes se lo merecen. Igualmente correrá la misma suerte la montonera tarifada del terror llamada colectivos.
Esperamos que esta información se concrete, pues aún estamos sometidos a la arbitrariedad y tortura del régimen cuyo presidente está preso y juzgado en Estados Unidos (USA).
Imagino y supongo que el resto de los ministros también debe será removido como otros empleados de alto rango. Dada la situación de excepción en la que estamos se deben sacar a todos los gobernadores de Estado. Sostengo que al final o cerca de él saldrá Delcy Rodríguez, cuando deje de ser útil a los propósitos de USA y se entiende que para ese momento tendremos una Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y también el Contralor General, el Fiscal Nacional, Defensor de los Derechos del Pueblo y por supuesto un Consejo Nacional Electoral distintos.
Entiendo que la limpieza del país debe ser gradual, pero de etapa a etapa no debe existir mucho tiempo. Seguramente muchos de los destituidos deben darle la cara a la justicia.
Todos esos cambios nos confirmarán que estamos en tiempo muy distintos y mejores. No es retaliación, es necesario, porque con las mismas gentes no es posible superar lo que tenemos y menos conquistar el país deseado.