Pasar al contenido principal

Boletín Dígalo ahí Digital - Febrero, 2024 - Número 1

Fascistas, siempre, con su neolengua por delante

La fábula que mejor ilustra el comportamiento del chavo-madurismo en el poder es, sin duda, la de la rana y el escorpión. Porque la otra fábula, la de que sus protagonistas son “progresistas”, “revolucionarios, de izquierda”, la vaciaron de contenido ellos mismos para designar exactamente lo contrario: atraso, miseria, ignorancia y opresión .....

Perogrulladas para tener presente

Maduro no quiere medirse, sabe que perdería… No quiere contarse y eso es conocimiento público, es un decir popular” y es grave para ellos porque significa que los venezolanos, -tirios y troyanos-, sabemos que Maduro y su régimen están conscientes de la pérdida del apoyo popular y de amplios sectores que hacen ruido nacionalmente y saben que en una gran medida la FA es un reflejo del sentir popular; ....

Carlos Blanco: Hay que negociar, porque la alternativa es una guerra de aniquilación

La clave es negociar. Que haya garantías para una parte y para la otra. No se trata de desatar persecuciones, sino de recuperar la democracia y asegurar una transición pacífica, juicios justos y la posibilidad de rehacer vidas y continuar en la participación política. Pero nada de pensar en sustitución de la candidatura electa el 22 de octubre.

Arrechera Bolivariana

En su creciente angustia por los altos niveles de rechazo, de su gobierno y de su figura, Nicolás por indicaciones de su círculo privado del G2 cubano, puso en práctica un operativo de seguridad de carácter "cívico, militar y policial"con el llamativo nombre de “Furia Bolivariana”, que busca prevenir y enfrentar las conspiraciones en contra del poder.

Pensiones en Venezuela: un sistema colapsado que promueve la injusticia social

En Venezuela la pensión está anclada al salario mínimo y se paga con dinero del presupuesto de la nación porque el fondo de pensiones no funciona. Expertos señalan que es inviable el sistema actual e identifican problemas comunes como el anclaje al salario mínimo y la multipensionalidad.

La economia global. Crecimiento, riesgos y oportunidades

Quizas este sea un tema que poco nos atañe por esa excesiva concentración de los venezolanos en los problemas de nuestra, ahora pequeña, Venezuela. Materia tampoco nueva pues, si repasamos un poco de historia, encontraremos la misma conducta a lo largo del tiempo cuando hemos estado solo, sino casi solo, pendientes de nuestros asuntos.