Pasar al contenido principal

Noticias de interés (18/04/25)

La democracia se construye cada día

El Editorial

La democracia no nos cae del cielo. No es una consecuencia automática del desarrollo económico, ni mucho menos un regalo permanente que podamos heredar. La democracia solo existe si hay ciudadanos dispuestos a construirla, defenderla y renovarla todos los días.

Como bien lo resumió Churchill: «Se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando».

Guerrilla, drogas y control político: ¿Qué hay tras detención de ocho alcaldes en Zulia?

Mientras el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, asegura librar una lucha contra grupos irregulares y la corrupción representada por militantes de su propio partido, fuentes políticas exponen, que Cabello busca demostrar quien manda en la zona.

El petróleo, la ubicación geoestratégica y su aporte a la economía nacional han hecho del estado Zulia, a lo largo de su historia, una de las entidades más importantes de Venezuela.