¡Petróleo sembrado!: algunos aportes a la comunidad
Eddie A. Ramírez S.
Nuestra industria petrolera fue malquerida por algunos cuando estuvo en manos de las transnacionales y también cuando fue estatizada. Por ignorancia o mala fe, predicaron que era indiferente a la situación del país.
Movimiento 28J
Roberto Casanova
Estos tiempos nos invitan a reflexionar sobre cómo lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros nos ha llevado a este presente y cómo está afectando nuestra capacidad para superarlo.
Hasta luego amado Francisco
Edgar Benarroch
Recibimos la infausta noticia del fallecimiento físico de Jorge Bergolio, el amado Papa Francisco, el primer latinoamericano, que nació en Argentina en 1936 y llega a las alturas.
Análisis de Entorno | Venezuela al límite: conciencia de la crisis, acciones defensivas y esperanza de un cambio irreversible
Benjamín Tripier
Analizando una vez más el devenir de nuestra atormentada Venezuela, y basándome en los recientes análisis de entorno que hemos estado elaborando, la perspectiva, debo decirles, no es precisamente alentadora.
¿Ocaso o de resurgimiento energético?
Alejandro J. Sucre
No existe hoy mejor lugar en el mundo para producir energía. La clave está en reconocer y aprovechar estas oportunidades con visión clara y liderazgo audaz
¿Nuevo sendero económico?
Carlos Raúl Hernández
Trump pretende “reindustrializar”, resucitar el “rust belt”, cinturón del óxido, industrias automovilísticas, del acero, carbón, maquinaria, que murieron de vejez e ineficiencia por la globalización, la informática y los “nuevos materiales”.
Crónica de una Elección Popular.
Ismael Pérez Vigil
Inicio una serie de artículos para recordar lo ocurrido —y lo vivido— en materia política y social en los últimos veintiséis años.
Los oligarcas tecnológicos imponen su profecía
Evgeny Morozov
Los oráculos de Silicon Valley quieren implantar los futuros que soñaron. Primero nos vendieron una visión del mundo. Ahora, la pretenden implementar, reconfigurando la legislación, las instituciones y las expectativas culturales hasta que sus fantasías privadas se hagan realidad.