Pasar al contenido principal

¡Qué alguien explique!

Opinión
Artículos de opinión
Artículos de opinión
Tiempo de lectura: 1 min.

En asuntos del deporte, quizás quede poca cosa que no conozca, pero en asuntos militares mi desconocimiento es grande, aunque tengo amigos de uniforme a quienes pregunto y no responden.

Entonces, no me queda otra que acudir a las redes sociales a ver si obtengo respuesta a las siguientes preguntas:

¿Por qué Carlos Andrés Pérez no escuchó las advertencias que le hacían sobre los COMACATES (comandantes, mayores capitanes y tenientes)?

¿Por qué el Director de la Academia Militar no escuchó, no averiguó ni sancionó al capitán Chávez Frías acusado por el representante de un cadete de estar preparando una logia militar con el fin de insurgir contra la democracia?

¿Por qué tampoco lo hizo cuando fue nombrado Comandante General del Ejército?

¿Por qué el Jefe de la Casa Militar conociendo del movimiento insurgente tampoco hizo nada?

¿Igual pregunta para el Ministro de la Defensa?

¿Por qué el Ministro de la Defensa nombró en cargos claves a la mayoría de los comandantes involucrados en la insurgencia?

¿Por qué el Comandante General del Ejército no escuchó a su Director de Inteligencia quien le advirtió sobre las sobre un levantamiento militar en pleno desarrollo el 4F?

¿Por qué el Director de Inteligencia Militar tenía prohibido la entrada al Fuerte Tiuna?

¿Por qué ese director no puso al descubierto ante la opinión pública dicho movimiento y si lo hizo, por qué no cumplió con lo que era su responsabilidad, develar y detener a dichos comandantes?

¿Por qué ese mismo Director, ahora confiesa que fue él quien logró la reincorporación de Hugo Chávez Frías al curso de Estado Mayor?

Las respuestas que dan a la mayoría de estas preguntas coinciden en que "Yo le pase la novedad al Presidente” y con eso se conformaron.
Y yo me pregunto finalmente ¿Complot? ¿Negligencia? ¿Complicidad?

Lo cierto es que aún faltan muchas preguntas por hacer y muchos actores por descubrir dentro de esta trama a la que no se le ve fin y tiene a los venezolanos en un verdadero calvario.