Pasar al contenido principal

Jesús Elorza G.

12 Campanadas

Jesús Elorza G.

Por encima de las dificultades, que no son pocas, los vecinos del barrio decidieron no pasar por alto la tradición de recibir el año nuevo y reunirse nuevamente para escuchar las doce campanadas. Dado, el inalcanzable costo de las uvas, acordaron que en ese sublime momento en cada repique se recordara a viva voz cada uno de los momentos más resaltantes del año y en el campanazo final se planteara la principal esperanza para el año que comienza.

Debacle bolivariana

Jesús Elorza G.
Cuando finaliza un evento deportivo, nacional o internacional donde hayamos participado, la tertulia entre entrenadores, atletas y dirigentes siempre gira en torno a ese acontecimiento. En esta oportunidad, el tema de conversación fue los Juegos Bolivarianos de 2024, también denominado Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, una edición especial que se llevó a cabo en la ciudad de Ayacucho, Perú.

Fascismo judicial

Jesús Elorza G.
Desde el mismo momento en que fueron conocidos los resultados electorales del 28 de julio, el régimen no ha descansado en ningún momento en aplicar una serie de medidas orientadas a tratar de legitimar, ante la opinión pública nacional e internacional, que Nicolás Maduro fue el candidato ganador, tal cual como lo proclamo el presidente del CNE.

¡No somos atletas de segunda!

Jesús Elorza G.
Los Juegos Deportivos Paranacionales de Venezuela, son un evento multideportivo que, a partir del  2011, deberían realizarse cada 2 años, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, a través del Instituto Nacional de Deportes de Venezuela (IND), donde participan delegaciones de cada una de las entidades federales del país.

Adefesio jurídico

Jesús Elorza G.
Un adefesio jurídico es un proyecto o acción que se considera anormalmente disparatado, malformado o que se sale de sus propósitos de manera monstruosa. La palabra adefesio se asocia con algo ridículo, feo o disparatado.

Circo sin pan

Jesús Elorza G.
Al escuchar “estos juegos serán los más perfectos de la historia deportiva del país”, los atletas, entrenadores y dirigentes deportivos a lo largo y ancho del territorio nacional no salían de su asombro frente a esos anuncios ministeriales.